News Argentina
¿Cómo escribir sobre una despedida? ¿Cómo conceptualizar el intento de que la ausencia no se produzca? ¿Cómo asumir la plenitud de la contradicción de la imagen y expresarla en palabras? Cito a Barthes: “él ha muerto y él va a morir… esto será y esto ha sido… Lo más punzante es el descubrimiento de esta equivalencia… toda fotografía es siempre esta catástrofe. El retrato, ese gran género…mirar la cámara, cerrar los ojos, volver a mirar, cerrar los ojos y soñar que no es cierto, que sí permaneceremos…”
Martín Weber despliega este relato íntimo que comienza con la imagen de su hija iluminada por los ensueños de un hermoso fuego artificial. A continuación, un video la muestra con toda su vitalidad, su potencial de despliegue, su cuerpo versátil e inquieto, su luz. Luego la historia penetra en un impasse: es una seguidilla de retratos muy iluminados, casi iguales, son retratos de Mario, su padre, entre los que él mismo se inmiscuye. Sin pausa, un lento desenlace transcurre en una pequeña sala contigua, se hace necesario entonces atravesar el umbral del pudor que significa penetrar en la intimidad de los otros.
........................................................................
Info
Hasta el 9 de septiembre
Ruth Benzacar, Florida 1000