News Argentina
El público limeño celebró con entusiasmo la segunda edición de la feria especializada en fotografía que se realizó del 11 al 14 de agosto en Perú
El panorama global complicado por la crisis internacional no empañó el desarrollo de la feria de fotografía que este año celebró su segunda edición, en Lima. Todo lo contrario, según destacaron los medios locales, Lima Photo dejó un balance positivo: un grado de acercamiento masivo del público -que este año llegó a 9500 visitantes- que le dijo sí a una propuesta expositiva de calidad, y una notable dinámica de ventas durante las jornadas de la feria.
Durante cinco días consecutivos, la fotografía atrajo a un público entusiasmado que se acercó a la feria, un escenario de encuentro para galerías especializadas de distintos países. Así, Argentina, Chile, Uruguay, España y Estados Unidos compartieron el espacio del Centro de la Imagen con las más importantes galerías peruanas para mostrar y ofrecer lo mejor de la producción fotográfica contemporánea.
En esta oportunidad, además del certamen auspiciado por Repsol, la fundación Deloitte contribuyó en la implementación de todas las actividades del auditorio, se contó con un video instalación de FIAT, el servicio de BIF, y el apoyo de TACA y Royal Park, la línea área y hotel oficiales de la feria. También sumaron su aporte las empresas Cartier, Stella Artois y G&G para el desarrollo de un programa VIP con coleccionistas locales e internacionales que sirvió para que obras de artistas jóvenes sean parte de destacadas colecciones.
Tras un balance positivo, para los organizadores de la feria el desafío es ahora, seguir creciendo consecutivamente y con ese objetivo, ya han puesto manos a la obra para organizar la edición del año próximo de Lima Photo.