Avenida San Juan 328, San Telmo
La exposición Químicamente impuro de Ernesto Ballesteros (Buenos Aires, 1963) presenta un recorrido anacrónico por su obra desde finales de los años 80 hasta la actualidad. Su trabajo, que escapa a toda clasificación convencional, abarca desde dibujos y pinturas hasta instalaciones y performances, revelando una singularidad poco común en el panorama artístico argentino.
Desplegada en tres pisos del MACBA, la exposición comprende obras relacionadas con la geometría y el cuerpo, con la metafísica y lo espiritual, y con el juego, exhibiendo su obra más temprana, de las décadas 80 y 90.
Sobre Químicamente impuro, dice Rodrigo Alonso, su curador: “Esta disposición revela resonancias entre trabajos de diferentes épocas, pero también, expone la diversidad como un ADN constitutivo que abre el juego a las múltiples lecturas del espectador. No es casual que el artista haya diseñado piezas de realización colaborativa, en las cuales renuncia a la exclusividad e individualidad de su gesto”.
La muestra se podrá visitar desde el 7 de noviembre hasta el 2 de marzo de 2025 en Av. San Juan 328, en el barrio de San Telmo.
Lunes a viernes de 12 a 19 h
Sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h
Martes cerrado
Ig: @museomacba
Entradas
General: $4.000 / Estudiantes, docentes y jubiladxs acreditadxs: $2.000 (*)
Pase Cultural: $1.000 (*) / Niñxs de 6 a 12 años: $2.000 / Menores de 6 años: sin cargo
Miércoles: general: $1.500 / Estudiantes, docentes y jubiladxs acreditadxs: sin cargo (*). Niñxs de 6 a 12 años: sin cargo.
Personas con discapacidad: sin cargo (*)
Sotheby’s / CIMAM / ICOM: sin cargo (*)
*Descuentos, con acreditación.