News Argentina
Unir el arte y el deporte, en el marco de un propósito solidario es la propuesta de Impact Art, un evento organizado por la editorial Arte al Día, que este año celebra su cuarta edición, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que UNICEF desarrolla en la Argentina, en el ámbito de la educación.
¿En qué consiste esta inédita propuesta artística y solidaria? Un grupo de famosas personalidades del mundo del deporte fue convocado para realizar pinturas, pero no de una manera tradicional. Los pinceles fueron reemplazados por pelotas, y en el proceso creativo cada deportista puso en juego su particular talento. Así, por ejemplo, Palermo pateó una y otra vez una pelota contra recipientes de pintura de diferentes colores y el sucesivo impacto contra la tela, fue dejando la impronta de sus movimientos como jugador de fútbol. Algo parecido sucedió con otros deportistas que también se sumaron a este proyecto.
Para esta nueva edición y con motivo de la realización de la Copa América en Argentina, este año se trabajó con los más importantes clubes locales y la selección argentina, junto a los referentes más importantes que tiene el fútbol en la actualidad y en su historia.
En este marco, los clubes que se sumaron al programa 2011 fueron Boca, River, San Lorenzo, Vélez, Independiente, y Racing; con la participación de Juan Román Riquelme, Matías Almeyda, Martín Palermo, Daniel Passarella, Ubaldo Fillol, Ángel Rojas, Fabián Cubero, Beto Acosta, Leonel Messi, Carlos Tevez, entre otras primeras figuras. Además, se realizó un cuadro en representación de la selección argentina.
El remate de las obras realizadas por estos grandes “artistas” del deporte nacional se llevó acabo el martes 28 de junio, en el Hotel Intercontinental, oportunidad en la que se recaudó $ 354.000 destinado a UNICEF.
Impact Art se realiza gracias al aporte de Petrobras, Arnet, Mercedes-Benz, Aeropuertos Argentina 2000, Sherwin Williams - Pintura Oficial, Chandon, Arte al Día, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Hotel Intercontinental.