Abrió sus puertas una nueva galería, Ángel Guido Art Proyect. Se trata de un magnífico espacio de doscientos metros cuadrados ubicado en Suipacha 1217, en el circuito porteño de las mejores galerías de arte.
Adriana Martínez Vivot, directora del flamante espacio, viene de una familia de reconocidos artistas que enumera con orgullo, "Mi abuelo Ángel Guido, arquitecto, ingeniero, artista plástico, historiador, creador del Monumento a la Bandera y la casa de Ricardo Rojas entre otras creaciones en el marco de su pensamiento americanista; mi abuela Bertha Eirin reconocida actriz uruguaya; mi tío Alfredo muralista y pintor; mi adorable tía Beatriz escritora y guionista; mi madre poeta; y yo, que generacionalmente retomo el legado familiar a través de este proyecto, para continuarlo y dar oportunidad a todo tipo de talentos".
"Nuestro objetivo es apoyar y acompañar a artistas porteños y rosarinos contemporáneos, poniendo el énfasis a partir de los 60, sobre todo en el Di Tella, del cual contamos con una basta colección de obras" señala Martínez Vivot y agrega que además, "el espacio cuenta con una sólida trastienda de los grandes maestros argentinos y rioplatenses como Barradas, Figari, Xul Solar, Aizemberg, Berni, Gambartes, Grela, Torres García y muchos artistas que representan todas las tendencias hasta el día de hoy".
Entre las muestras proyectadas hay exposiciones de Eduardo Serón, Marcelo Villegas y Santiago Pinciroli de Rosario, Maria Silvia Corcuera Terán y Rocco Cuzzi de Buenos Aires. Rebosante de proyectos, Martínez Vivot continúa el mandato creativo de familia. Pero, ¿qué la llevó a retomar ese camino? "Comenzó a gestarse en mi una necesidad de ser un puente entre la generación que me antecede y la de nuevos artistas que me precede. Sentí el deseo de continuar... ¡qué los Guido continúen!" cuenta Martínez Vivot y señala que la idea es trabajar en equipo. "Para muestras especificas recurriremos a curadores invitados. Pero la idea es potenciar el trabajo de nuestros artistas organizando muestras en la galería como en ferias locales y del exterior. Muestras programadas cada dos meses aproximadamente para que el público llegue a verlas y disfrutarlas."
Además, Martínez Vivot tiene proyectado editar libros e importantes catálogos de los artistas que exhiban en la galería. De hecho, la galería inaugura con un importante catalogo de la muestra Guido Histórico Contemporáneo que consta también de algunas reproducciones de obras de la trastienda. Además la importante apuesta del espacio se inicia con una fuerte participación en ferias. "Apenas inauguramos aquí, partimos para Art Shangai, China somos la primera galería argentina en participar. Y en el transcurso del 2008 participaremos en tres o cuatro ferias locales y en el exterior." "Nuestra prioridad es potenciar nuestros artistas, acompañarlos en su desarrollo y generar muestras temáticas, interesantes, atractivas que a nosotros mismos nos enamoren al producirlas", remata entusiasmada la flamante directora, "sueño con que este sea un espacio cultural que de lugar a nuevas manifestaciones como multimedia, charlas conferencias, encuentros... Nuestro proyecto es que el arte forme parte de nuestra vida, como fue en mi familia y en muchas otras donde toda manifestación artística convivía naturalmente..."
|
|