El Complejo Cultural Santa Cruz inaugura el año de exposiciones en Río Gallegos con dos muestras colectivas en sus salas que cumplen una década presentando lo mejor del arte contemporáneo. Como ya es costumbre, este espacio de artes audiovisuales convoca a artistas nacionales y provinciales a mostrar su producción.
Desde el siete de marzo, y durante mas de un mes se podrá ver en las salas de artistas provinciales, la muestra curada por Patricia Viel, denominada "Grados Centígrados", en la que exponen 22 artistas algunos ya con varias exposiciones concretadas, como Opacak, Muruzabal, Hopian, Ravetta, Solari, y otros en su primera muestra. Todos ellos han trabajado con absoluta libertad, con foto en color, blanco y negro, foto digital, fotografías intervenidas, con un tamaño de 20 por 30, montadas en bastidores negros, una al lado de otra, separadas por fragmentos de una poesía de la curadora de la muestra.
En la sala de artistas nacionales, se puede disfrutar de las "Vocaciones y Legados", curada por Rodrigo Alonso, una exposición que reúne la obra de un grupo de jóvenes cuyos padres (biológicos) pertenecen al circuito artísticos contemporáneo. Guadalupe Labaké, Pablo Dompé, Marcos Médici, entre otros, entre otros nombres nos remiten a apellidos "famosos", y para el consumo local aparece los nombres de Ariel Ramos y Sebastián Pérez. Una propuesta interesante donde no faltara el "interesado" del publico que busque raíces e influencias en las obras de estos jóvenes, pero citando al Curador Rodrigo Alonso, podemos suscribir sus palabras: "La filiación es, por supuesto absolutamente circunstancial; atenta a sus intereses y a su tiempo. Son ante todo, hijos de nuestra época, y progenitores de una producción personal y singular". En definitiva un buen comienzo de año del Complejo Cultural Santa Cruz.
|
|