En cierta medida, las tres muestras fotográficas que se exhiben en la galería Arte x Arte parecen constituirse a partir de un mismo eje: la temporalidad. Aunque es preciso señalar que este despliegue conceptual se presenta de diferentes maneras en cada una de las propuestas.
En cierta medida, las tres muestras fotográficas que se exhiben en la galería Arte x Arte parecen constituirse a partir de un mismo eje: la temporalidad. Aunque es preciso señalar que este despliegue conceptual se presenta de diferentes maneras en cada una de las propuestas.
En "Dinámica de un aplastamiento" Salvador Batalla se apodera de la idea de secuencia para establecer un relato sobre el sentido de goce que "proporciona la compulsión a aplastar". Arena, cielo y cuerpo fragmentado se constituyen en protagonistas de la narración.
Mario Baigorria, en un riguroso blanco y negro, presenta el juego entre el viento y los restos de plásticos que quedan apresados entre diversos elementos del entorno (alambrados, piedras). Aquí también el movimiento es protagonista del devenir temporal del viento y los objetos retenidos.
La obra de Mareile Gotza, en cambio, ahonda en otra visión del tiempo: la sagrada. A partir del registro de escenas privadas y litúrgicas, muchas veces vedadas al público, la fotógrafa alemana expone su mirada sobre el budismo tibetano. Tres propuestas diferenciadas que despliegan la idea de tiempo como posible anclaje.