News Argentina
Juan Cavallero presenta "Mali, los hijos del hombre" y Marino Santa María presenta "Espejismos" en el Centro Cultural Recoleta.
Juan Cavallero
Mali, los hijos del hombre
Una impactante serie de gigantografías con imágenes que Juan Cavallero tomó durante un viaje que realizó por África Occidental, se exhibe por estos días en el Centro Cultural Recoleta. Retratos, paisajes, mercados, templos en barro, escenas de la vida cotidiana y otros temas constituyen un conmovedor testimonio visual sobre pueblos que viven y trabajan como hace centenares de años, y que dejaron en el artista una profunda huella. "Con el arma de uno de mis oficios, la fotografía, pude registrar lo que me ofrecieron estos hombres y mujeres con los cuales conviví", cuenta a propósito de las imágenes de la muestra impresas sobre papel hecho a mano . Artista multifacético, Juan Cavallero es pintor, dibujante, escultor, ilustrador, fotógrafo y uno de los más importantes diseñadores industriales del país.
Info
Hasta el 17 de julio
Centro Cultural Recoleta (sala 4)
Junín 1930
....................................................................................
Marino Santa María
Espejismos
El Pasaje Lanín, ubicado en el barrio de Barracas, sitio en el que nació y creció Marino Santa María no es el mismo, desde que el artista lo transformó en un paisaje de formas y colores que embellecen el barrio. Testimonio de estos cambios son las 15 imágenes que por estos días se exhiben en la sala Prometeus, presentadas por la Fundación Epson, y que reflejan la tarea de restauración que realizó el artista en su lugar de origen. Pero no se trata de imágenes convencionales. Las fotografías de Santa María muestran autorretratos de las edificaciones intervenidas por él, pero mediante distintos espejos se recrea la experiencia de "espejismo". Es decir, se representan dos estados contrastantes unidos en un mismo espacio y así, cada momento capturado, abre un juego entre lo permanente de la obra y lo efímero del momento fotografiado, el instante creado.
Info
Hasta el 10 de julio
Centro Cultural Recoleta (Sala Prometeus)
Junín 1930