News Argentina
Un artista que obliga a pensar. Mookie Tenembaum se lo cuestiona todo y no se priva de golpes bajos para sacudirnos y hacernos reaccionar.
Porque como él mismo afirma en el texto del catálogo de la actual muestra Asociaciones Ilícitas: “Yo no puedo Des-saber, a mi me mueve la pulsión de des-cubrir la verdad. Yo no tengo nada contra lo sagrado, así como no tengo nada contra dragones y los unicornios. Simplemente tengo la necesidad Abrahámica de desenmascarar la inocencia adictiva de la humanidad.”
Abogado, docente, empresario, creativo, inventor, experto en nuevas tecnologías, Tenembaun dejó todo para dedicarse al arte conceptual. Y lo hace con un impecable desempeño. En el 2008 se presentó por primera vez al Salón Nacional y lo ganó con la instalación Paranoia.
La muestra actual llama nuestra atención sobre temas fuertes que atañen a al mundo contemporáneo: mientras humanidad se ocupa de temas ecológicos, desatiende la hambruna infantil en Africa o la indiferencia con que ciertas instituciones -Iglesia y Cruz Roja- hicieron frente a la realidad de los campos de concentración nazis.