Nota publicada online
Premio In Situ, tuvo su primera edición en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de Pinta BAPhoto 2023 y se sumó así al Programa de Premios y Adquisiciones con la intención de fortalecer el mercado.
Pinta BAphoto cerró su edición 19 con una enriquecedora propuesta. Artistas, curadores, coleccionistas y amantes del arte recorrieron la feria, que en esta oportunidad volvió al Pabellón 8 de La Rural, para disfrutar lo mejor de la fotografía contemporánea.
Dentro del Programa de premios y adquisiciones, este año se sumó el prestigioso Premio In Situ, creado por los coleccionistas Joaquín Rodriguez y Abel Guaglianone. El premio que no es adquisición, tiene como objetivo misión de visibilizar la práctica artística argentina con una mirada federal, entregó doble reconocimiento.
Entusiasmados por la calidad de las obras, ambos coleccionistas decidieron redoblar la apuesta y premiar a Yuyo Gardiol de la galería Crudo Arte Contemporáneo de Rosario y a Roxana Ramos de la galería Satélite de Córdoba. Ambas artistas mostraron sus propuestas en la sección Fuera de Foco curada por Bárbara Golubicki y resultaron las elegidas para este importantes reconocimiento con un premio en efectivo de $500.000 a cada una.
Por otro lado, la Colección de Alec Oxenford adquirió tres piezas de Oscar Bony en Smart Gallery. Mientras que la Colección Amalia Amoedo adquirió una obra de Alejandro Kuropatwa de la Galeria Vasari y Jean-Louis Larivière para la Fundación Larivière fotografía Latinoamericana, dos series de la artista Cecilia Lenardón de la Galería Subsuelo.