Nota publicada online
Desde la alquimia del uso de los marrones, ocres y dorados, Lucini simboliza en sus obras la transformación espiritual personal, la exploración de la identidad femenina y el autoconocimiento.
Hasta el 25 de Julio bajo la invitación de Magg´s Gallery, la artista presenta en Palacio Paz obras pertenecientes a una seria mas extensa sobre la exploración de femenina: "En ´La mujer de oro´, con todas sus facetas, me encuentro conmigo misma. También en ´Espiando la vida´, está presente la mujer femenina, romántica, madre, diosa y también bruja. Aceptando y abrazando todas las cualidades y defectos, para después poder brillar con luz propia, con la luz de las laminas de oro que incluí en la obra."
Comparte con el espectador sus caminos de introspección "la obra ´Bosque encantado´ es una invitación a meternos en nosotros mismos, en nuestro interior, despojarnos de todo lo externo y recorrer un camino hacia lo más profundo de nuestra alma, para después poder renacer con nuevas fuerzas."
La dualidad presente en el encuentro del mundo exterior con el interior, así como en el proceso de muerte y renacimiento, junto a la universalidad de la experiencia, hacen un sello personal en su trabajo: "todas mis obras tienen una emoción y un mensaje implícito, creo que el que lo vibra, quien se siente identificado, quizás se la lleva."
"Mi proceso emana desde lo que vivo, de lo que veo, de la naturaleza. Generalmente lleno el taller de bastidores vacíos y empiezo a pintar sin un rumbo definido. Comienzo a tararear sin pretenderlo, todo fluye y soy feliz."
Hasta el 25 de julio de 2024
de 11h a 20hs
Palacio Paz
Av Santa Fe 750, CABA