Nota publicada online
Formada inicialmente con Blas Vidal y luego con Carlos Fels -en la Asociación Estímulo de Bellas Artes-, su derrotero artístico se inicia con la más pura figuración ligada a Spillimbergo y Carlos Alonso para devenir en “paisajes fantásticos” al modo de Xul Solar. A partir de un ejercicio plástico que tuvo como finalidad romper con aquella primera imagen es que Cardile alcanza esta nueva dimensión, en la que encuentra su propio camino. Sutil, preciso y profundamente espiritual.
Desde Arte Online compartimos sus reflexiones en estos tiempos de introspección obligada.
"Desde hace un tiempo vengo trabajando en mis ´Ciudadelas´, ciudades imaginarias donde trato de reflejar la diversidad cultural : el “ mundo” en un dibujo. Ciudades paradigmas de un mundo diverso, caótico , donde busco conferirle integridad y armonía.
Ciudades …. Vacías?
No, no las percibo así!!
Habitadas….
Quizás premonitorias de este tiempo que nos ha superado, donde el mundo debió detenerse , la humanidad refugiarse , aislarse y fuimos entonces, mudos, atónitos testigos de ciudades desiertas, pero …no vacías !
Y durante este tiempo extraño, único, surgió , primero “La gran ola” : nuestro mundo arrastrado hacia un tiempo que jamás imaginado
Luego apareció “la espiral” … imagen con gran contenido simbólico
Y en este momento, trabajo en una especie de rueda o círculo, que está a punto de completarse.
¿Qué es lo que se completará?"