Nota publicada online
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron la recuperación, fruto de una tarea conjunta, de las cinco obras del artista plástico argentino Luis Felipe “Yuyo” Noé que habían sido robadas a mano armada durante la última muestra del artista en la Galería Rubbers en noviembre pasado.
Se trata de cuatro obras sobre papel –tituladas “Incertidumbre”, “Ante el misterio”, “Cosas verás”, “Destino”– y una sobre tela, llamada “Codicia”.
El pintor luego de un mes y medio sin noticias de las piezas, resolvió publicar en Facebook lo ocurrido, sin imaginar la repercusión que generaría. “Me puse muy contento de que las obras regresen a casita”. comentó apenas se enteró de la noticia.
Avelluto se alegró de poder celebrar uno de los más grandes artistas plásticos del país, que estas obras puedan volver a ser vistas por todo el pueblo argentino.
Por su parte, la ministra de Seguridad expresó: “Esto es un triunfo para la cultura, para quienes apuestan al arte, para quienes apuestan a que la Argentina sea un país con un buen patrimonio cultural, y, por supuesto, para quien las pintó, que ha podido recuperarlas”.