Nota publicada online

jueves 12 de septiembre, 2024
Martín Bonadeo:
Una acción global por la Paz
Martín Bonadeo:

La acción que lidera Martín Bonadeo en esta nueva reedición de  Ensayos para la Paz, propone reemplazar el contenido de todas las pantallas (celulares, tablets, computadoras, televisores) por el video de una vela encendida por la Paz este 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

Sin palabras, sin logotipos, sin asociaciones políticas o religiosas.

Esta acción global comenzará en varias ciudades de Nueva Zelanda y concluirá en Honolulú, Hawaii, 36 horas después. La noche del 20 de septiembre, cuando el reloj llegue a la medianoche y ya sea 21, invitamos a sustituir durante 5 minutos (o cualquier fracción posible) los contenidos de todas las pantallas del mundo (públicas y privadas, grandes y pequeñas) por la imagen, en vídeo, de una vela encendida. Sin palabras. Sin logotipos. Sin asociaciones políticas, sólo una vela. Queremos evocar un símbolo universal de unidad. Cada llama resplandeciente proyectada representa un alma peregrina que busca tranquilidad; cada uno de ellos se eleva como una oración por la solidaridad que puede curar nuestro mundo fracturado.

Al mediodía hora local en todas las zonas horarias, nos uniremos a la ola de paz cambiando el contenido de las pantallas por velas encendidas y meditando durante un minuto de silencio para la paz mundial. Concluido ese minuto, a las 12.01 invitamos a todos los campanarios y carillones del mundo a sumarse al minuto de sonido, tocando durante todo el tiempo posible hasta las 12 de la noche las campanas de cada pueblo y cada ciudad del mundo. Llorenç Barber, reconocido por sus conciertos de ciudades, compuso una partitura por la paz para acompañar esta acción. El proyecto propone organizar una red de redes: individuos, organizaciones públicas y privadas juntas buscando su paz interior, donde la esperanza y el consuelo puedan surgir tanto espiritual como colectivamente para renovar nuestro compromiso con la paz.

¿Por qué?

Creemos que si la Paz resuena en uno, vibra en todos. Vivimos tiempos difíciles a nivel mundial, y deseamos que todos puedan regalarse al menos 5 minutos para meditar por la Paz. La vela es un símbolo universal de unidad. Cada llama resplandeciente proyectada representa un alma que busca tranquilidad; se eleva como una oración por la solidaridad que puede curar nuestro mundo fracturado.

¿Cómo sumarte desde tu casa?

•⁠  ⁠⁠Identifica las pantallas que te rodean en tu casa (celular, tablet, computadora, televisor) y en tu entorno (oficina, negocios, locales de venta, carteles en la vía pública) piensa en cuál/es te gustaría poner la imagen de la vela. Identifica si hay alguna pantalla ajena que podría sumarse a esta iniciativa.

•⁠  ⁠El 21 de septiembre a medianoche, o en cualquier momento del día, cambia su contenido por el video de una vela y medita.

•⁠  ⁠Invita a más personas a meditar por la paz. Sube la foto de tu pantalla con la vela a tus redes sociales con el hashtag #EnsayosParaLaPaz o #EssaysForPeace

•⁠  ⁠Transfórmate en un nodo de paz de nuestra red reenviando este mensaje entre tus contactos y grupos para que más personas mediten por la Paz este 21 de septiembre.

 

Si te gustaría obtener más información, puedes  visitar la página web aquí y sumarte a sus redes sociales.

Notas más leídas