Nota publicada online

viernes 9 de agosto, 2024
Bruno Gruppalli en El Recoleta
Imágenes recurrentes
Catellani, Vanesa
por Vanesa Catellani
El curador Javier Villa junto al artista Bruno Gruppalli
El curador Javier Villa junto al artista Bruno Gruppalli

Bruno Gruppalli rescata, del fondo de un bolsillo y  de la vorágine nocturna, el dibujo a mano alzada de una copa de Martini. En el borde, como equilibristas en la cuerda floja, tres aceitunas desafían la gravedad con la promesa de invitarnos a una “Función privada”. Su exposición, curada por Javier Villa, no promete, es el escenario de un encuentro con lo inefable. El Centro Cultural Recoleta, templo recientemente recuperado de la vanguardia artística porteña, aguarda con sus puertas abiertas para explorar en este ritual con la pintura.

Gruppalli no concibe su proceso creativo como una investigación formal sobre temas específicos, sino como una expresión fluida de su perspectiva única. Fusiona referencias de la historia del arte con experiencias cotidianas y personales, como por ejemplo con la música o  la vida nocturna. A lo largo de los últimos diez años, su trabajo se ha distinguido por una aproximación ecléctica y multidisciplinaria, donde la mezcla de elementos dispares se ha convertido en un sello distintivo. Tras un período significativo dedicado a la performance en Argentina, seguido por una etapa centrada en la escultura durante su estadía en México, el artista ha encontrado en la pintura un nuevo medio para explorar. Esta transición hacia el lienzo marca una nueva fase en su desarrollo artístico, demostrando su capacidad para adaptar y reinventar su visión a través de diferentes medios expresivos pero siempre manteniendo un hilo conductor de imágenes recurrentes y atmósferas particulares.

"Su propuesta para esta exhibición es crear una puesta en escena pictórica que se expandirá al objeto y la performance. Los personajes de este café-concert son, a su vez, un público mirando un espectáculo, que podría ser el visitante real del Centro Cultural mirándolos a ellos en un juego de escena y contraescena." Javier Villa, curador

 

---

Función Privada de Bruno Gruppalli

Javier Villa - Curador

Centro Cultural Recoleta

Hasta Septiembre 2024

De martes a viernes de 13.30 a 22h. Sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22hs

Entrada libre y gratuita

Junín 1930 - CABA.

Notas más leídas