Nosotros

MK | Museo Kosice

El taller-museo situado en el barrio de Almagro cuenta con más de 100 obras de Gyula Kosice, en exposición permanente.
El Taller-Museo posee cinco salas y obras de Kosice de todas las épocas y todos los estilos. Documentos históricos, fotografías, maquetas, videos, libros y revistas.

Está abierto al público, con entrada gratuita. Las visitas se programan para los días viernes por la mañana, y cuentan con la orientación de un guía especializado.

Se organizan visitas guiadas para estudiantes primarios, secundarios y terciarios, jardines, talleres, y grupos en general de hasta 30 personas.
Si son menores de edad, deberán venir acompañados por uno u más adultos responsables.
Para pedir fecha de visita, por favor mande un mail a
o llame al +5411 4867-1240 días hábiles de 9 a 12hs.ra.moc.ecisok@aluyg

Entrada Gratuita

............................................

Gyula Kosice nació en el seno de una familia Húngara, en la ciudad de Kosice, 1924. Llegó al país a los cuatro años de edad. Naturalizado argentino. Escultor, plástico, teórico y poeta, es uno de los precursores del arte de vanguardia cinético lumínico.
Estudió dibujo y modelado en academias libres.
Kosice, fundó el Movimiento de Arte Madí en 1946.
Ha realizado estructuras lumínicas (1946), con gas neón utilizado por primera vez en el plano mundial. Fue el creador de la escultura hidráulica, introduce el agua como elemento esencial de sus obras (1949).
Ha realizado esculturas monumentales, recorridos hidroespaciales e hidromurales entre otras grandes obras y proyectos.
Publicó 15 libros de ensayos y poesía. Intervino en 40 exposiciones individuales y más de 500 muestras colectivas. Ha sido distinguido con importantes nombramientos y premios.
Sus obras figuran en museos y colecciones privadas de la Argentina, América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Taller-Museo
Como todo artista, a Gyula Kosice le inquietaba que sus obras comenzaran a dispersarse por vía de la venta a compradores privados o donaciones a museos.
Prontamente aspiró a que las obras puedan permanecer siempre a la vista del público, en un lugar ad hoc, convenientemente cuidado.
Para el 2005 este deseo se cristalizó en la inauguración de su museo privado, remodelando parte de su viejo taller en el barrio de Almagro (que aún sigue activo) y destinando más de 100 obras para su patrimonio en exposición permanente.