Mer del Cielo nació en Buenos Aires. Vivió y trabajó durante tres décadas en Nueva York, y en diversas ciudades de Africa y Latinoamérica - experiencias que dejaron un rastro profundo en su percepción del mundo. Desde mediados del 2009, comparte su tiempo entre la Argentina y Estados Unidos.
Las obras que aquí se muestran, producidas a partir del 2007 hasta el 2012, han tenido una larga gestación imaginaria, aunque antes de 2006, cuando estudió pintura durante nueve meses con Seth Michael Forman en Nueva York, nunca había pintado.
El arte no puede curar las sociedades enfermas. Lo que sí puede hacer es tocar el alma y aliviar sus penas. Espero que mis cuadros hablen por mí, y si los cuadros callan, tendrán sus razones.
No adhiero a ninguna escuela, grupo ni tendencia, mas bien creería que lo mío podría llamarse sincretismo pictórico si algún nombre habría que darle. Pinto gente y temas que no pertenecen al grupo cultural dominante, y que no ocupan un lugar destacado en el arte de Argentina e inclusive de Latinoamérica, aunque sus vidas y tradiciones estén entrelazadas con las nuestras sin que a veces siquiera lo percibamos.