Marta Velasco es una pintora radicada en Tucumán, desde donde incursiona en lugares como Punta del Este o nuestra capital norteña.
Su trayectoria ha sido larga y fructí­fera y sabemos que ha atravesado distintas etapas por varios géneros pictóricos, que no omiten ni al retrato ni al desnudo.
En esta ocasión vuelca su inspiración al mundo fascinante de las flores. Aprovecha la estructura de las calas o de las más variadas especies para adentrarse en el misterio de la forma suavemente matizada por colores, con preferencia por el blanco.
Lo que me interesa destacar es que no trata en su caso de registrar lo bonito, una tentación que acompaña este de por sí­ amable tema. Marta Velasco va más allá de la armoní­a sugerida por el tema: el mérito de su obra habrá de buscarse en la firmeza de su trazo o en los ritmos de su composición.
Las ondulaciones de pétalos y de hojas acompañan los vaivenes del cosmos y por ello su arte trasciende los lí­mites de la anécdota.
Tamaños generosos, sin ser exagerados, son las proporciones las que otorgan monumentalidad a estos hallazgos de un espí­ritu a la vez refinado y de rara potencia.

Últimas Exposiciones:

2004
Atelier de La Barra - Uruguay / Arte Clásico, Capital Federal / Casa Dea, Tucumán

2003
Museo Latinoamericano / Miami / Edea. San Telmo / Arte Córdoba / Atelier de La Barra, Punta del Este, Uruguay / Alliance Francaise, Cap. Federal y Casa Dea, Tucumán.