Vaquero Díaz, Roma
 

Como artista multidisciplinaria e investigadora, Roma Vaquero Díaz experimenta distintas técnicas y lenguajes en busca de una manera  de construir mundos en el mundo. Para ella la práctica artística es una praxis de libertad donde se transforma y es partícipe de esa construcción.

Magister en Lenguajes Artísticos Combinados (U.N.A.) y Licenciada en Arte Escénica (U.N.R.). Mis proyectos incluyen performance, instalación, fotografía y audiovisual. Considero la práctica artística como una forma de conocimiento y como una praxis de libertad. He participado de exposiciones en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, España, Bélgica e India. Mis obras recientes se exhibieron en Centro Cultural Kirchner (CABA), Museo Provincial de Bellas Artes (La Plata), Espacio Idea MEC (Montevideo), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CABA), Museo Jacobo Borges (Caracas), Centro Cultural San Martín (CABA) He publicado artículos en revistas y portales culturales, entre ellos Revista Sudestada y Le Monde Diplomatique. Autora del libro Cuántos cuerpos entran en un cuerpo. (Editorial Flanbé, 2020), y coautora del libro Mujeres de Kurdistán. La revolución de las hijas del sol (Editorial Sudestada, 2017). Desde 2017 coordina la plataforma Mundo Performance. 

Muestra Pulsiones Titubeantes
Convocados por el grupo curatorial RoSaMar, doce artistas del programa PAC 2021, invitan a participar de una experiencia cuyo objetivo principal es que el visitante se pregunte cómo es su modo de habitar este tiempo/espacio que nos toca vivir.
¿Somos capaces de reconocer cuando sentimos una pulsión titubeante?
¿Qué sucede cuando transitamos ese borde impreciso?
Pulsiones Titubeantes inaugura el 26 de enero y se extenderá hasta el 8 de febrero.
Artistas:
Luciana Aguirrebengoa, Constanza Bardi, Sandra Botner, Eliana Heredia, Iara Kaumann, Juana Menendez, Andrea Nosetti, Carlos Segovia, Eugenia Soma, Yanina Sgro, Roma Vaquero Diaz y Priscila Rimkevich
Grupo Curatorial RoSaMar:
Rocio Rivadeneyra, Santiago Canción y Marcela Costa Peuser

Sobre la muestra