Carlos Segovia nació en Necochea, provincia de Buenos Aires. Allí vivió y trabajó hasta el 2010. Su mirada está entrenada para perderse en el horizonte mágico donde se funden el cielo, el mar y la fantasía. En su obra, realizada en materiales diversos, podemos encontrar ese mundo fantástico que aún hoy vive en él.
En esa ciudad costera se formó en talleres de artistas en los años 99 y 2000 comenzó a exponer su trabajo. A partir de 2010 frecuenta Buenos Aires como asistente realizador de esculturas, ciudad en la que reside en la actualidad.
Ha participado en muestras individuales y colectivas en Necochea, Mar del Plata, Buenos Aires y Lima, entre otras ciudades.
Fue becado por el FNA en 2015, Clínica de obra con Leopoldo Estol, Ana Gallardo, Belén Romero Gunset, La Quinta pata, Necochea. En 2016 FNA, CCK y Museo Mar para la Clínica de seguimiento y desarrollo de obra, por Daniel Besoytaorube con la tutoría de Nicolás Robbio, Matías Duville, Pablo Ziccarello y Fernándo García Navarro.
Muestra Pulsiones Titubeantes
Convocados por el grupo curatorial RoSaMar, doce artistas del programaPAC 2021, invitan a participar de una experiencia cuyo objetivo principal es que el visitante se pregunte cómo es su modo de habitar este tiempo/espacio que nos toca vivir.
¿Somos capaces de reconocer cuando sentimos una pulsión titubeante?
¿Qué sucede cuando transitamos ese borde impreciso?
Pulsiones Titubeantes inaugura el 26 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero.
Artistas:
Luciana Aguirrebengoa, Constanza Bardi, Sandra Botner, Eliana Heredia, Iara Kaumann, Juana Menendez, Andrea Nosetti, Carlos Segovia, Eugenia Soma, Yanina Sgro, Roma Vaquero Diaz y Priscila Rimkevich
Grupo Curatorial RoSaMar:
Rocio Rivadeneyra, Santiago Canción y Marcela Costa Peuser