BIO
Soy Johanna Patrisso, artista visual argentina.Antes de dedicarme a las artes visuales, trabajé como asesora de imagen y maquilladora, disciplinas que hoy vuelco en mi práctica artística. Estudio pintura de forma autodidacta, además de formarme en los talleres de los artistas Rebeca Mendoza, Nieves Legaspi, Martín Chaker, Virginia Subinaghi y en clínica de arte con Andrés Waissman. En 2024 realicé Coaching para artistas con Laura Batkis. Actualmente tengo obras en Galería Cariló Arte, Buenos Aires, y en House Wynwood, Miami. Participé de exposiciones nacionales e internacionales: RED DOT (Miami, USA), Construir, Hotel Hilton (Buenos Aires), Puro Diseño La Rural (Buenos Aires), Contemporary Art Fire of Mónaco Digital Chapiteu de Fontvieille (Miami, USA, 2022), Imperiale Art Gallery (Punta del Este, Uruguay, 2023), y Van Gogh Art Gallery (Madrid, España)
STATEMENT
Soy Johanna Patrisso, artista visual argentina. Con una visión profunda de mi trabajo, en el arte encuentro un espacio para la búsqueda constante de la belleza, la elegancia y la perfección. Mi intención es crear poesías visuales que den armonía a la vida cotidiana de las personas inmersas en el ritmo moderno.
En un coqueteo hipnotizante con el lienzo y sin una idea ni boceto previos, me dispongo a una conversación curiosa e intuitiva con el proceso artístico. Mantengo siempre una mente abierta y receptiva, permitiendo que el instinto guíe mi práctica creativa.
Veo en la tela una promesa de belleza que aún no ha sido revelada: como un corazón o, mejor aún, un diamante que necesita ser pulido para encontrar su forma y su encanto. A través de mi arte, descubro y resalto sus cualidades ocultas, refinando cada detalle hasta lograr el esplendor que yace en el interior.
Disfruto trabajando con una amplia gama de materiales, desde la resina y los acrílicos hasta las acuarelas y más allá. Para mí, cada material es una herramienta con su propio lenguaje, desafíos y posibilidades. Me gusta jugar con esas cualidades únicas y descubrir nuevas formas de utilizarlos y combinarlos entre sí para crear obras que sean tanto visualmente impactantes como significativas. Así aparecen abstracciones, gestos expresivos, capas de colores, texturas rugosas, figuras suaves o paletas sofisticadas.
Cualquiera sea la temática elegida, mi compromiso está en dejar que el alma del material resplandezca en equilibrio y, con ese propósito, indago continuamente en la excelencia y el autodescubrimiento: hasta que el diamante irradie todo su atractivo.