Marcela Ottonello nació en Buenos Aires, Argentina a la edad de 4 años emigró con su familia a los Estados Unidos donde fijaron su residencia en el Estado de California. Se educó en dicho País donde comienza su carrera artística. Su formación fue marcada en una dualidad por el ambiente del país en que crecía y sus origenes Argentinos. El contraste entre dos sociedades enteramente diferentes se fue acentuando por el conocimiento de una y otra a lo largo de su niñez y han sido siempre una gran influencia en su obra.
De regreso a la Argentina, estudió en los Talleres de Miguel Angel Alardo y Florencio Garavaglia y recibe una mención en el Salón Fernando Félix Amador.
En 1989 realiza su primera muestra individual en la Argentin en la Galeria Van Riel y es nominada en los Estados Unidos finalista del Art Society International Achievement Awards. Es contratada por Arts Resource de San Francisco, California para la difusión de su oblra en dicho país y es nombrada miembro de la Asociación de Acuarelistas de Norteamérica. En los últimos años ha realizado numerosas exhibiciones en distintas ciudades de los Estados Unidos, dedicados exclusivamente a la técnica de la Acuarela, abriendo así una visión poco conocida al público americano de escenas urbanas, típicas de la Ciudad de Buenos Aires. Residiendo definitivamente en Buenos Aires, su arte sigue y seguirá manifestándose en un deseo de reflejar y llegar a quienes forman esta sociedad que nos envuelve. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y publicas en Estados Unidos y la Argentina.