Andrea Nosetti, nació y vive en Buenos Aires donde trabaja con objetos que abordan la idea de límite. Materialidades e ideas que implican corrimientos de frontera desde lo disciplinar hasta lo conceptual como formas de indagación en fenómenos más amplios de la consciencia.
Formada en dibujo y escultura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes Pridilidiano Pueyrredón y estudió las disciplinas de joyería, cadenas y engarce en la Escuela de la Joya Maestro Sergio Lukez. Profundizó su formación con distintos maestros: Pablo Suarez, Giovanni Corvaja, Diana Aisemberg.
Si bien tiene experiencia en técnicas de escultura y en el trabajo con los metales y la talla, se siente atraída por materiales y procedimientos más intuitivos provenientes del textil. La lana tiene la cualidad de ser tan maleable y flexible como la arcilla y permitir detalles de exquisita definición como el mármol.
El fieltro, realizado con aguja es altamente combinable con otros materiales y lleva naturalmente a traspasar las fronteras de la realización tradicional, posibilitando entrar en territorios que le interesa explorar, generando un contraste entre lo familiar y lo extraño, lo atractivo y lo inquietante.
Muestra Pulsiones Titubeantes
Convocados por el grupo curatorial RoSaMar, doce artistas del programaPAC 2021, invitan a participar de una experiencia cuyo objetivo principal es que el visitante se pregunte cómo es su modo de habitar este tiempo/espacio que nos toca vivir.
¿Somos capaces de reconocer cuando sentimos una pulsión titubeante?¿
Qué sucede cuando transitamos ese borde impreciso?
Pulsiones Titubeantes inaugura el 26 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero.
Artistas:
Luciana Aguirrebengoa, Constanza Bardi, Sandra Botner, Eliana Heredia, Iara Kaumann, Juana Menendez, Andrea Nosetti, Carlos Segovia, Eugenia Soma, Yanina Sgro, Roma Vaquero Diaz y Priscila Rimkevich
Grupo Curatorial RoSaMar:
Rocio Rivadeneyra, Santiago Canción y Marcela Costa Peuser