Soy Patricia Martínez. Nací en Madrid (España) La pintura atrajo particularmente mi atención desde siempre. Estudié Ciencias Económicas y Licenciatura en Psicología. Trabajé muchos años en la profesión y me sentí muy gratificada por ello. Sin embargo, y gracias a un acontecimiento fortuito, seguido por una cadena de otros tantos acontecimientos fortuitos, las circunstancias me acercaron decididamente a la pintura, y allí me quedé. Instalé un pequeño taller en mi casa, y allí es donde pinto. Tengo buena relación con el color, y es siempre un desafío convertir el canvas, absolutamente blanco en un mágico encuentro de emociones, colores y aventura. Tras MI primer viaje a Londres, quedé atrapada por el misterio que intenta develar en las obras Mark Rothko, esta búsqueda inspiró el tema de mi tesis universitaria titulada “Sublimación y Suicidio en el Arte”, trabajo de investigación que aún continúo profundizando.
A lo largo de mi carrera, participé de numerosas muestras nacionales e internacionales tanto privadas como colectivas y mis obras figuran en distintas colecciones de Argentina y del exterior.
Exposiciones en Argentina
ARTE BA – Buenos Aires, Argentina.
EGGO – Buenos Aires, Argentina
MIRÁ Festival de Arte – Buenos Aires, Argentina.
EXPOTRASTIENDAS – Buenos Aires, Argentina.
PALAIS DE GLACE – Buenos Aires Argentina.
CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN – Buenos Aires, Argentina.
CENTRO CULTURAL BORGES – Buenos Aires, Argentina.
EMBAJADA DE RUMANIA – Muestra Individual, 2007- Buenos Aires Argentina.
GALLERY NIGHTS – Arte al Día Internacional.
FUNDACIONES – Buenos Aires, Argentina.
MUESTRAS INDIVIDUALES – Buenos Aires, Argentina.
Exposiciones en el exterior:
Nueva York (EEUU); LasVegas (EEUU); Naples (EE.UU); Palm Beach (EEUU), Los Ángeles (EEUU), Miami (EEUU), South Beach (EEUU), Montreal (Canadá); Cuzco (Perú); Punta del Este (Uruguay); Perpignan (Francia); Barcelona (España); Moscú (Rusia); Shanghai (China), Berlín (Alemania), Berlin (Alemania), Luxemburgo.
"Suspendidos en la confusión y el desamparo que atraviesan todas las etapas de nuestra existencia, como un persistente sonido de fondo, miramos hacia el incierto futuro y procuramos desentrañar las promesas y las amenazas que colorean nuestro porvenir.
El camino que recorren las pinturas de Patricia Martínez las envuelve en los acentos de una penetrante metáfora especular donde mares profundos y cielos transparentes se replican en obras dominadas por una compleja plenitud, donde las franjas de color alternan las notas graves y agudas, y adquieren la personalísima respiración de la palabra estilo"
Daniel Pérez en el libro “Alma y Pasión del Arte Argentino” 2020 (Ediciones Institucionales)