Pintor autodidacta. Trabajó en publicidad y diseño gráfico desde 1945. En 1958 integró el grupo Boa, que defendía, en una continuidad de los postulados bretonianos, el "automatismo gestual". A fines de 1961, junto con Ernesto Deira, Luis Felipe Noé y Jorge de la Vega, inicia el movimiento neofigurativo. Recibe el Premio Internacional Torcuato Di Tella (1963) y el Gran Premio de Honor del LVII Salón Nacional de Artes Plásticas (1967). Entre sus principales exposiciones se destacan: Instituto Di Tella, Buenos Aires (1967); Museo de Arte Moderno, México DF (1976); Museo de Arte Moderno, París (1977); Sala Saint-Jean, Hotel de Ville, Paris (1990); Castello Sforzesco, Sala Viscontea, Milán (1991); Museo Cuevas, México DF (1996); Fundación PROA, Buenos Aires (1997); Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (1997); Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez, Córdoba (2002); Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (2007). Representó a la Argentina en dos oportunidades en la Bienal de San Pablo (1963 y 1985) y fue el envío argentino a la Bienal de Venecia en 1968 y 1988. Su obra integra numerosas colecciones públicas, entre otras: The Joseph H. Hirshborn Collection; The Solomon R. Guggenheim Foundation, New York, USA; Musée d’Art Moderne, Bruxelles, Bélgica; Musée Cantonal, Lausanne, Suiza; Musée d’Art Moderne, Paris, Francia; Museum des Zwanzigsten Jahrunderts, Wien, Austria; Neue Pinakothek, München, Alemania; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina; Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina; Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina; Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil; Museo de Arte Contemporáneo, Madrid, España; Museo de Arte Moderno, México. Su pintura es más abstracta que figurativa, la figura humana, generalmente fraccionada en líneas y planos y otras soluciones comparativas, sirven a Maccio para crear un espacio sui generis que no remiten a ninguna imagen