Su historia y sus influencias con los antepasados familiares, de Suiza y de Italia, nos pintan el ambiente infantil de sus abuelos, el contacto con la roca, lo agreste, estructuras montañosas de Thal (Suiza) y de Mondoví (Italia), se expresan en su obra. El suelo que revive en sus obras. Mucho más hacia atrás, lo primitivo de la historia del arte y del hombre a través de él, se reverdece en formas y signologías frecuentes. El pasado se hace presente. Se identifica con los objetos manuales de su arte cotidiano: la cuchara y la espátula del oficio del abuelo; la gubia y el cortante formón, así arma sus estratos y subsidencias. De lo macro que es la naturaleza, enfoca lo micro, igual que en su carácter de analista, hace figura lo importante, destacándolo del fondo mediante un verdadero cambio con el marco de referencia.
Para ello, obtuvo diversas herramientas de sus principales maestros: el Maestro Gerardo Granda, con quien hace 20 años, hizo sus primeras armas en dibujo y pintura figurativa. Luego, junto al profesor Honorio Centurión, adquirió el manejo de la talla en madera y hace 3 años, su incursión en el mundo del arte abstracto con el Profesor Ricardo Maldonado. De esta forma amalgama este bagaje de inquietudes, habilidades y deseos de expresión, que hoy plasma en esta exposición.