Hijo de padres italianos, desde pequeño acompañó a su padre, fotógrafo, a buscar lugares y temas urbanos para plasmarlos en imágenes.
Sus estudios plásticos los realizó en los talleres de Susana Monje, Enrique Aguirrezabala, Raúl Ponce, y Jesús Marco, habiendo participado en el taller de análisis de obras a cargo de Luis Felipe Noé.
Lippi expuso de forma individual en museos y centro culturales de la Republica Argentina; Museo Municipal Eduardo Sívori de Buenos Aires, MACLA de La Plata, Centro Cultual Borges de Buenos Aires, Fundación Konex de Buenos Aires, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Santa Fe, Museo Municipal de Artes Visuales de Santa Fe, Museo de Bellas Artes de Tandil, Auditorio Juan Victoria de San Juan, Centro Cultural Malvinas de La Plata, Centro de Artes Visuales de La Plata y Centro Cultural Auditórium Mar del Plata.
Participó de forma colectiva en ferias nacionales e internacionales (TIAF Toronto, Statems Museum for Kunst, Copenhaguen, Dinamarca), colecciones patrimoniales, Bienales y Salones, obteniendo el primer Premio Nacional en el Salón de Mayo de 2010 en el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez.
Parte de su obra es patrimonio de museos y fundaciones como el Museo de Bellas Artes de Tandil, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Museo Eduardo Sivori, MACLA, Banco Ciudad, Fundación Konex y Fundación Quilmes, entre otras.
Durante el 2010/11 tiene programada la muestra REvelaciones que itinerará por el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez en Santa Fe, Museo Sivori de Buenos Aires, Sala mayor del Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro de Tucumán y culminará con la muestra “Aspero y sensible” en la ciudad de Washington, USA.
La pintura de este artista expresa en soportes de gran tamaño, como en pequeño formato, el comportamiento de los materiales sobre el plano. Mediante la presencia expresiva del color y la textura, emergen formas contrastadas con el soporte. La continua experimentación que Lippi realiza para comunicarse, hace que los materiales que utiliza, no siempre sean los convencionales, es por eso que su obra va desde la expresión puramente bidimensional y acromática, pasando por obras de paleta reducida, hasta llegar a una explosión de texturas visuales y táctiles que desbordan de color, regresando por todas las combinaciones posibles.