Marisa Insúa es una artista que trabaja diversas disciplinas artísticas, incluyendo el dibujo, la escultura, el grabado y el arte textil. Su formación académica en Bellas Artes en la Escuela Prilidiano Pueyrredón le proporcionó una base sólida para desarrollar su creatividad y habilidades artísticas.
Durante su carrera, Marisa ha tenido la oportunidad de trabajar con renombrados maestros y artistas, incluyendo a Miguel Dávila en el dibujo y a Juan Carlos Distéfano, María Juana Heras Velazco y Raquel Fliess en la escultura. Además, ha enriquecido su conocimiento artístico asistiendo al Centro de Edición Litográfico de Natalia Giacchetta y al taller de grabado de Patricio Bosch, lo que demuestra su constante búsqueda de perfeccionamiento y exploración en diferentes técnicas.
Su trayectoria artística ha sido muy activa, participando en numerosas ferias, exposiciones y salones tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus logros más destacados se encuentran múltiples participaciones en el Salón Nacional de Artes Visuales y el Salón Municipal Manuel Belgrano. Además, ha presentado exposiciones individuales y colectivas en prestigiosos espacios culturales como el Pabellón de las Artes de UCA, Galería Cecilia Caballero, Galería Niko Gulland, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Recoleta, Feria del Grabado del Milán en Italia, MUMART en La Plata, y el Museo Sivori de CABA, entre otros.