Mi nombre es MARÍA ELENA GRANZELLA y nací en el barrio de Palermo Viejo, Buenos Aires – Argentina -, una hermosa noche el 24 de Enero.
Desde que recuerdo, mi relación con el Arte comenzó copiando totalmente absorta, las figuras de las revistas mientras balanceaba mis pequeños pies que no llegaban al suelo (tardé cincuenta años en conocer que a ese estado los orientales lo denominan muga).
A los diez años tomé mis primeras clases de pintura; aún recuerdo la mano de mi Madre llevándome por el camino que recién comenzaba hacia la Escuelita de la Iglesia del barrio “Nuestra Señora de la Consolación”. (Todavía conservo con infinita ternura alguna de esas obritas).
Mi sueño era, decía, desde la inocencia de mi pequeñez...“ser como Miguel Angel”, no sabía aún que podía ser YO !!
En plena adolescencia me inscribo en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” donde me recibo con el título de “Dibujante Profesional”, ingresando al año siguiente a la “Escuela Superior de Artes visuales, Prilidiano Pueyrredón” donde en 1959 egreso con el título de “Profesora Nacional de Pintura”.
El camino iniciado con los pequeños pies que no llegaban al suelo, continúa con pasos cada vez más firmes y fortalecidos por el transitar de las clases de Fundamentos Visuales del profesor Héctor Cartier, me adentro en el idioma Francés y hago cerámicas, realizo ilustraciones para editoriales como Kapeluz, AZ, El Quirquincho, etc.
Luego vienen los talleres con los profesores Néstor Berllés, Juan Nasso, Flora Stilman y el Maestro César López Claro. En Miami –USA-, asisto al taller sobre murales de la profesora Piscilla Cianni.
Comienzo luego a participar en exposiciones colectivas y presentarme en Salones Nacionales hasta que a partir del año 1998 (ante un hecho personal y fortuito) me dedico “Exclusivamente a Vivir y Expresarme” a través de mi Obra.
Quiero agradecer con todo mi amor a aquellos que me dieron su aliento y apoyo para que así fuera:
Mis Hijos...
...Lic. Marta Avila, Dr. Luis Lancelotti, Prof. Norberto Cresta y Amigos..