“En esta nueva exposición Maria Luz Gil presenta una selección de obras e las cuales reafirma sus inquietudes recurrentes. Desde sus primeros trabajos mantiene una reflexión constante en torno de la abstracción geométrica que practica con rigor meticuloso. En este interés, el color adquiere un rol preponderante como campo de experimentación. Así, en las formas que se pliegan y despliegan virtualmente sobre el plano, ofrecen al espectador asombrosas variaciones tonales que liberan la potencialidad expresiva del pigmento y estimulan su capacidad perceptiva. Con estos recursos obtiene imágenes de intensa belleza que inducen al goce contemplativo.

Lejos de ser complaciente, su propuesta avanza sobre la posibilidad de indagar desde el arte nuevas formas de entender y ver un mundo que ha dejado de ser armónico y certero en el que peste, pobreza, inequidad, violencia, son algunas de las formas de nuestra afectada imagen actual.”Malena Babino, extracto de texto curatorial de la exhibición El intento por conjurar el caos.

 

Siento un particular interés por componer y expresarme a través del color, tratando de que nada quede librado al azar.

Al intervenir en las tomas fotográficas, introduzco un nuevo nivel de lectura a la obra. Ya que por medio de la pintura sustraigo parte de la representación.

Cada persona tiene un vocabulario con el cual se expresa mejor, yo percibo el color y la geometría como preocupaciones constantes en mi trabajo.

Tanto en mis  obras de video como fotográficas parto de la realidad para configurar un mundo diferente.”  María Luz Gil