Guido Franco Ferrari nació en Bariloche, hace 30 años. Luego, con su familia se trasladó a vivir a Villa La Angostura. La Patagonia está en su ADN.
Al finalizar el colegio se instaló en Buenos Aires para comenzar la universidad. Decidió estudiar diseño. Al tiempo, se dio cuenta de que no era su verdadera vocación.Comenzó a estudiar animación. Sin embargo, seguía sin “enamorarse” de lo que estaba haciendo.Volvió a Villa La Angostura y allí descubrió su destino: las artes plásticas. Inspirado y apadrinado por el artista Georg Miciú -fundador de la Colección Georg en San Martín de los Andes, Neuquén-, hace poco menos de una década Guido comenzó un camino de desarrollo y profesionalización en la pintura al óleo con pinceles y espátula.

Desde niño, Guido Ferrari estuvo especialmente cautivado por la vida natural. Hoy, los paisajes que rodearon su infancia y adolescencia son la fuente de inspiración de su obra.Lagos y montañas, vientos y soles acariciando especies vegetales y animales autóctonos distintivos de la Patagonia. Ese paisaje patagónico que lo rodeó toda su vida lo motiva a “contar historias”. Pinta al aire libre, por eso él habla de “arte al natural”. Paisajes salvajes y fauna autóctona son sus temas más comunes. Si bien algunos trabajos los realiza en su atellier, la gran mayoría comienza con largas caminatas que permiten a Guido involucrarse y fundirse en la naturaleza que lo rodea, en busca de su esencia. Sus pinceladas de óleo, aplicadas con maestría, dan vida a escenas impresionistas que buscan destacar la belleza natural de esos paisajes y fomentar su preservación en un contexto contemporáneo.

La obra de este artista emergente transmite un estrecho compromiso con la divulgación de escenas de la vida cotidiana y ecosistemas patagónicos únicos, a través de lo cual invita a tomar consciencia sobre la importancia de la preservación de las reservas naturales de la Argentina. De hecho, está en tratativas para coordinar el registro pictórico de los diferentes parques nacionales de nuestro país, no solo para su divulgación a través de sus óleos, sino también para donar a Parques Nacionales parte de la venta de sus pinturas, de modo de contribuir también económicamente a su mantenimiento y preservación.
Con apenas 30 años, Guido ya ha mostrado sus producciones en diversas exhibiciones: más de una docena en Europa (Islandia, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Bulgaria, Francia) y un par en los Estados Unidos (Pensilvania y Nueva York), además de presentar obra regularmente en la Argentina. En la Patagonia, sus óleos forman parte de la colección permanente de Colección Georg (San Martín de los Andes-Neuquén), Patagonia Lakes Art Gallery (Villa La Angostura-Neuquén) y Hotel Llao Llao (Bariloche-Río Negro).

Ha sido galardonado con destacados premios nacionales y, siendo muy joven, fue reconocido por el Concejo Deliberante de Villa La Angostura como personalidad destacada en el rubro cultural (2017).

Contacto con el artista:  Salomé Audisio - moc.liamg@emolas.oisidua – Cel: +54 9 11 5515 3800