Nació en Buenos Aires, Argentina en 1977. Se graduó como Profesor de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en el año 2001. Es Miembro Fundador del Proyecto NVA (Nuevo Video Argentino) y del Colectivo de Artistas Portela 164. Su labor artística se desarrolla en los campos de la pintura, el video, la docencia y la curaduría. Ha recibido becas del Fondo Nacional de las Artes y ha realizado residencias en Valparaíso, Chile (2010) y en Córdoba, Argentina (2006). Ha realizado exposiciones individuales, entre las que se destacan: Amateur, Fundación OSDE (2017); La Obsesión inútil, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina (2012); La Ciudad Perdida, Galería Sicart, Barcelona, España (2011); Todos los Cuadros del Mundo, Fundación Klemm, Buenos Aires, Argentina (2010); 24 cuadros por segundo, Galería 713 Arte contemporáneo, Buenos Aires, Argentina (2009); entre otras. En el año 2011 recibió el Gran Premio Salón de Artes visuales de nuevos soportes e instalaciones. Ha participado de la Bienal de Curitiba, Brasil, en el año 2011 y de numerosas ferias de arte. Sus obras pertenecen a importantes colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Estanislao Florido cuestiona en sus obras las definiciones de pintura, escultura y video, planteando relaciones entre ellas y pensando posibles cambios de roles. Si bien construye sus obras desde la pintura, se aleja de las herramientastradicionales – pincel, pintura y lienzo-, para reemplazarlas por instrumentos tecnológicos contemporáneos logrando así una obra contundente, profunda y lúdica. El mecanismo conceptual en la obra de Estanislao Florido propone deconstruir, intervenir para finalmente reconstruir. Parte de la historia, de las narraciones clásicas; repiensa la tradición; atraviesa el relato con citas y links y quiebra el orden para luego unir las piezas de un modo nuevo. Busca lo desconocido dentro del orden establecido de las cosas. Las nociones de Tiempo, Realidad y Ficción son abordadas dentro de su producción de diversas maneras. Las ideas se desarman y se vuelven a armar para ser otras, y aquí el dispositivo y la materialidad se vuelven fundamentales porque demandan ser tan moldeables y susceptibles de transformar como las ideas mismas. Algunas obras proponen un viaje en el tiempo o una desviación en la línea temporal, mientras que en otras se busca lograr una relación transmutada y paralela. Transitan por el límite en donde el lienzo es pantalla y la historia su material, donde se hacen evidentes las articulaciones y procesos de citas, links y pistas de diversa índole. Sus proyectos combinan animación digital, fragmentos de películas, pinturas pertenecientes a la historia del arte y fragmentos de video juegos, en pos de la construcción de historias.
Colecciones (selección): Colección Banco Supervielle – Argentina. Colección Impulsarte, Sociedad Rural Argentina – Buenos Aires, Argentina. Fundación Federico J. Klemm – Buenos Aires, Argentina. Museo de Arte Contemporáneo de Rosario – Argentina. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – Argentina. Museo Emilio Caraffa – Córdoba, Argentina. Patrimonio Secretaría de Cultura de la Nación – Argentina