"La pintura es un aspecto esencial de mi vida. Experimento una intensa necesidad de ver en la tela lo que siento y percibo. Se trata de un proceso basado en lí­neas, colores, vací­os y presencias, que demanda concentración y trabajo arduo. Sin embargo, todo es superado por el enorme placer que me produce esta actividad. Trabajo en mis pinturas hasta que me hablan y en ese punto siento que he dado a luz otra vez."
En 2006 Echevarrí­a presentó sus obras en la Agora Gallery y la 2/20Gallery en la ciudad de Nueva York. En 2007 sus pinturas pueden verse en la Montserrat Contemporary Art Gallery, también en Nueva York.
Marí­a ha exhibido extensamente en Nueva York, incluyendo exposiciones individuales en la Sede de las Naciones Unidas, en la Living Room Gallery de Saint Peter's Church, en la Montserrat Gallery (SoHo), en la 2/20 Gallery (Chelsa) y en el Consulado General de laArgentina.
En Santa Fe, Nueva México, Echevarrí­a participó en exposiciones de grupo en la Joyce Robins Gallery y en la Selby Fleetwood Gallery. En 2007 sus óleos y acrí­licos pueden verse en la InArt Santa Fe Gallery.
En Buenos Aires participó en la Cuarta, Sexta y Octava Exposición Anual de Arte Contemporáneo Argentino en el Palacio San Martí­n.
Nacida en Buenos Aires, Echevarrí­a reside y pinta en Nueva York y Nueva México, adonde se siente atraí­da por la luz y el paisaje.
En Nueva York tomó clases con el pintor peruano Reynaldo Bisetti y en la Art Students League, pero se considera básicamente autodidacta.
En Nueva York la representan Larry Sirolli Fine Art y la Montserrat Contemporary Art Gallery. En Nueva México, la InArt Santa Fe Gallery.