Durmüller, Teresa

Oriunda de Resistencia (Chaco), vive y trabaja en Buenos Aires. Recibida de arquitecta (UBA), su formación artística la formó a través de distintos talleres: Aida Carballo (dibujo), Antonio Pujía (modelado), Guillermo Roux (acuarela), Orloff/ Aberastury (grabado) y Toro/Fasani (cerámica). A su ve fue docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) , en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), y en el taller Guillermo Roux. En la actualidad da clases en su taller particular.
Realizó exposiciones individuales en Galería Rubbers, Niko Gulland, Isabel Anchorena, Museo López Claro (Azul), Museo Sívori, Centro Cultural Borges, Museo del Hielo ( El Calafate). En 2019 ganó la beca Creación en Artesanías del Fondo Nacional de las Artes.

En sus pinturas y cerámicas, el color, el tema y la iconografía remiten a un mundo vivenciado de la niñez, idealizado, transformado: la memoria afectiva de sus orígenes. La fauna y flora del Chaco están presentes y  se entretejen y conviven con aquello adquirido en la educación académica (diseños de Art and Crafts, la Bauhaus, el textil japonés del periodo Edo, etc).

El marco conceptual que encuadra toda su obra se basa entonces en el mestizaje cultural, un mestizaje que no segrega ni excluye, sino todo lo contrario: que incluye asumiendo la identidad del otro.