La vocación por el arte en Elías Doneiger se remonta a su infancia, junto a su madre, artesana de pieles, allí vivenció la creación, la estética y la expresión.
Abuelos campesinos de la Europa Central, amantes de la naturaleza, formaron en E.D. los primeros atisbos de la búsqueda de lo romántico y lo sensible de la vida. El arte y la medicina se complementaron en la temprana juventud de E.D. caminos aparentemente opuestos que construyeron su alma creativa, sanadora e inquieta.
La figura materna inspiró toda su obra pasada y actual, un amor por la vida y la existencia. Su formación artística debemos citarla: 1974-1976 Noé Nojechowicz, maestro que le aportó sus primeras herramientas. Al llegar a España donde residió treinta años se incorpora al taller del maestro Antonio Benítez, Madrid 1989-1995.
A su regreso a Buenos Aires y sin abandonar los pinceles acude a la clase del taller de Héctor Destéfanis en el Museo Sívori de Buenos Aires. Con su idea de fortalecer el lenguaje abstracto toma diversos cursos de color y de pintura abstracta en el taller del profesor Ricardo Maldonado, en la Asociación de Estímulo de Bellas Artes y en el Museo Metropolitano 2008-2010.
Actualmente trabaja en su propio atelier de Buenos Aires.
Exposiciones
1978 – Alicante, galería de arte Italia
1982 – Valencia, galería de arte Punto
1990 – Toledo, galería de arte Julián Simón
1997 – Valencia, galería de arte Punto
2010 – Buenos Aires, Museo Metropolitano