Sandra Botner nació en Buenos Aires donde vive y trabaja como artista visual.
La potencia de su obra se refleja en la búsqueda por sumergirse en el caos que es un orden en permanente transformación.
Egresada de la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyredón, se especializó en Pintura en 1989. Durante los años '90 su actividad se expandió hacia el ámbito de la escena teatral y el arte de la performance; formó parte del grupo de danza/teatro: "Los Celebrantes", dirigido por Vivian Luz y realizó objetos Escénicos para sus obras.
Estudió y trabajó en edición de video y medios electrónicos con Rodolfo Hermida y Miguel Pérez. Fundó e integró el Grupo Fosa, cuyas producciones se centraban en performances simultáneas, duracionales e instaladas; incursionando en el videoarte y en videoinstalaciones. El trabajo en grupo y autogestivo fue lo que caracterizó todo ese período que duró 10 años en @grupo.fosa.performance. Actualmente su práctica artística se concentra sobre todo en la pintura y en la creación de objetos instalados.
Muestra Pulsiones Titubeantes
Convocados por el grupo curatorial RoSaMar, doce artistas del programaPAC 2021, invitan a participar de una experiencia cuyo objetivo principal es que el visitante se pregunte cómo es su modo de habitar este tiempo/espacio que nos toca vivir.
¿Somos capaces de reconocer cuando sentimos una pulsión titubeante?
¿Qué sucede cuando transitamos ese borde impreciso?
Pulsiones Titubeantes inaugura el 26 de enero y se extenderá hasta el 8 de febrero.
Artistas:
Luciana Aguirrebengoa, Constanza Bardi, Sandra Botner, Eliana Heredia, Iara Kaumann, Juana Menendez, Andrea Nosetti, Carlos Segovia, Eugenia Soma, Yanina Sgro, Roma Vaquero Diaz y Priscila Rimkevich
Grupo Curatorial RoSaMar:
Rocio Rivadeneyra, Santiago Canción y Marcela Costa Peuser