(Mendoza, 1965). La omnipresencia de Los Andes, la cumbre y lo bajo, la luz y la sombra, el deshielo y los ríos, los contrastes y las graduaciones nutren su trabajo. También el abuso de poder y el deseo de una realidad más equitativa.
En 1985 cursó parte de la carrera de diseño en la Universidad de Buenos Aires y elije una formación menos institucionalizada. Asiste al taller de Diana Dowek y retoma la pintura, decide dedicarse a las artes visuales. Entre 2001 y 2002 recibe la Beca de Experimentación Escénica y el Subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas. Gana la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes en 2010.
Fue invitada al Madinina Workshop del Triangle Art Trust en Martinica, a URRA Residencia de Arte en Buenos Aires y como conferencista al II Simposio Internacional de Estudios Visuales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey. En el 2015 editó junto a Zavaleta Lab, el libro-objeto Marcela Astorga. Espacio Habitado.
Prestigiosos curadores, historiadores y críticos como Marcelo Pacheco, Taiyana Pimentel, Ana Longoni, M. Teresa Constantín, Jorge López Anaya, Rosa Olivares, Gustavo Buntinx, Raúl Zamudio, Ana M. Battistozzi, Viviana Usubiaga, Victoria Noorthoorn, Cecilia Fajardo-Hill, Fabián Lebenglik, entre otros, han escrito sobre su trabajo.
Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, la Universidad Argentina de la Empresa, Fundación Jumex Arte Contemporáneo de México, Cisneros Fontanals Art Foundation de Miami, The Zabludowicz Collection de Londres y de otras colecciones particulares en Argentina, Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, Italia y Holanda.