MCMC Galería de Arte Contemporáneo
José León Pagano 2649
MCMC galería presenta el miércoles 19 de octubre a las 19:00 hs Había una vez..., una muestra individual del gran artista pop Edgardo Giménez.
La muestra exhibe una pequeña antología, que reúne obras de diferentes períodos y formatos, incluyendo pintura, escultura, muebles, bocetos de los años 60 y 70 ytrabajos recientes. La impactante escenografía y las obras nos permiten adentrarnos, una vez más, en el mágico y colorido mundo pop del artista.
Participa de la exposición, como invitada especial, la artista Cynthia Cohen, con una obra homenaje hacia Edgardo Giménez, mientras que Laura Batkis, curadora e íntima amiga del artista, nos deleita con una entrevista que nos acerca aún más a la propuesta.
"Había una vez"..., tal es el título de la muestra, nos remite a la magia de los cuentos de nuestra infancia, donde los sueños eran posibles. Estas tres palabras mágicas tenían la función principal de que el oyente reconociera con rapidez que se encontraba ante un cuento y hoy, son las palabras que marcan el inicio del recorrido por la obra de Edgardo Giménez, sumergiéndonos en un cuento único, lúdico y maravilloso. El hechizo de Giménez es capaz de transformar en imagen hasta los objetos más cotidianos. Así surge mágicamente un conejo saliendo de una taza de café junto un as de Pique, en una suerte de homenaje al cuento que ha deleitado generaciones: "Alicia en el País de las Maravillas".
"El arte tiene que servirte para ponerte bien, para ponerte feliz. Si el arte no cumple una función importante en tu vida, es porque no estás frente a una obra de arte", admite Edgardo Giménez, el hombre que quiso ser artista desde los 4 años de edad, fascinado con el mundo de Walt Disney.
"Yo soy de Santa Fe, de la provincia. Cuando mi tía me llevó a ver Blancanieves salí del cine levitando", continúa relatando con gracia para concluir, en charla con Laura Batkis:.
"La salvación que yo he tenido siempre es estar vinculado con la creación, un lugar de placer, en el que no estoy para nada aislado de lo que sucede afuera, estoy muy conectado".
Edgardo Giménez nació en Santa Fe, Argentina. Artista autodidacta y multifacético, comenzó trabajando en gráfica publicitaria y se convirtió en uno de los mayores representantes del arte Pop en Argentina. El artista dilecto del crítico Jorge Romero Brest, formó parte del mítico Instituto di Tella durante los años 60 y 70. Sus obras celebran el color y alegría.
En 1965 proyectó el póster ¿Por qué son tan geniales?, ubicado en la esquina de Florida y Viamonte, que se convirtió en un momento icónico no solo de su carrera, sino también del diseño argentino. Eso lo llevó, en los 80, a convertirse en diseñador de la imagen gráfica del Teatro San Martín y el Teatro Colón y participar en Los afiches más bellos del mundo, exposición de la UNESCO en el Grand Palais de París. Desde 1971 dirigió distintos proyectos arquitectónicos en la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, la Casa de los Romero Brest en City Bell. Giménez realizó numerosas exposiciones en el país y en el exterior.
MCMC galería propone un recorrido a través de un arte vital, que nos hace bien. Un arte lleno de creatividad, dónde el lenguaje visual predomina y nos transporta a un nuevo mundo lejos de la cotidianeidad en la que estamos inmersos. Los invitamos a habitar nuestro espacio a través de un aura mágica y alegre!