Callao 332
La muestra que se despliega en la sala de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, nos propone indagar en la obra de Buteler, Garay, Koropecki y Sayyad, como una manera de sumergirnos en un mundo que va más allá de la mera representación visual del escenario natural o urbano, proyectando la perspectiva única y personal de cada uno de ellos en el entorno. Entorno que es tanto una obra de la naturaleza como del ingenio humano.
Es en esta propuesta que, deconstruyendo el concepto del paisaje lo presentamos en secciones, como si fueran las piezas de un maravilloso modelo para armar y que el espectador puede componer de acuerdo a su visión personal. La naturaleza plasmada de manera intimista en la obra de María Buteler, la inclusión urbana en las telas de Gabriel Garay y sus edificios detenidos en el tiempo, el objeto de factura humana en las embarcaciones mezcla de escultura y joya de José Koropecki o los animales en la fauna original y prolífica de Karem Sayyad.
El paisaje en el arte es mucho más que una representación visual.
En un análisis más profundo podemos descubrir la conexión entre humanidad y naturaleza, ese diálogo atemporal entre la creación artística y el mundo circundante. Desentrañar su esencia es un camino que artista y espectador recorrerán con experiencias diferentes, únicas, componiendo las secciones del paisaje propuestas en una melodía personal.
Diseño de muestra: Mariano Castañeda. Textos: Cristina Martorelli