Nota publicada online
De la exposición retrospectiva de Miguel Angel Vidal, en el Museo de Arte Decorativo. Hasta el 6 de sepriembre de 2015.
Quiero destacar como la obra que mas me impactó a “Grito en el Tiempo.” de 1983. La elegí porque sentí su gran potencia expresiva , donde el color es protagonista absoluto .
En esta década pasa de la línea a la mancha de luz. Su búsqueda espiritual lo llevó a dejar la línea y apasionarse por la luz. Miguel Angel Vidal expresaba en un catálogo de los 80 lo siguiente:
“La búsqueda de la luz de mis pensamientos concede alas a mi espíritu para buscar la verdadera claridad ”.
Con un rojo poderoso, en esta obra Miguel Angel se impone una restricción cromática y una síntesis formal , irradia energía , e impacta la fuerza que genera con esa limitación en el color y la forma .
Nos presenta un espacio inasible, difuso, es como el sonido de la luz , es la sensibilidad de su espíritu puesta allí.
Suaviza limites y sin embargo genera una geometría fuerte provocando un espacio simple y contundente. Verdaderamente la luz esta presente en su poética.
Fue un gran maestro y artista, generador de una obra maravillosa.
Con gran alegría escribo estas líneas sabiendo que su espíritu las recibe .
Carolina Ceverizzo, julio 2015.
Sobre Carolina Ceverizzo
| La musicalidad y la armonía que envuelve cada una de las pinturas es lo primero que impacta en la obra de Carolina Ceverizzo. Como a lo largo de toda su producción, el discurso formal, el rigor compositivo, el cruce de armonías y disonancias tienen la cualidad de trascender lo aparente. Lo que aflora ante el espectador es otro espacio que el de la mera apariencia de lo visible. Pero hay, en este trasfondo, algo que fuga de sí mismo, que rompe el equilibrio, que tensa la quietud. En el tumultuoso ímpetu de las líneas y las tensiones que estas suscitan, Carolina Cerverizzo entreabre otras puertas de su yo. Alberto Giudici |