Nota publicada online
Del 10 al 16 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires celebrará su legado histórico con actividades sin costo en toda la ciudad en la primera edición de la Semana del Patrimonio. Se busca difundir la importancia de la preservación de los bienes culturales y el acceso del público a conocer el acervo patrimonial de los porteños.
En toda la ciudad se podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades. Serán 6 días de conferencias, charlas, talleres, visitas técnico-profesionales, recorridos especiales para niños y adultos, acceso a lugares de trabajo de los especialistas y visitas a zonas no abiertas habitualmente al público, en edificios patrimoniales, sitios arqueológicos, museos y el espacio público.
Esta primera edición es organizada por el Ministerio de Cultura porteño siguiendo lo trazado en el marco legal y filosófico para la “investigación, preservación, salvaguardia, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” de la ley 1227 de la ciudad.
Esta primera edición transcurrirá entre el 10 de noviembre, Día de la Tradición (190° aniversario del nacimiento de José Hernández), y el 16 de noviembre, Día Internacional del Patrimonio Mundial.
Dado que la mejor manera de proteger y asentar la identidad porteña es compartirla, la Dirección General de Patrimonio, Museos y casco Histórico llama a las instituciones públicas y privadas de la ciudad a participar ofreciendo charlas, workshops, visitas extraordinarias, aperturas inéditas, actividades inusuales, todas actividades fuera de la programación cotidiana del espacio.
Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita.