Nota publicada online
La obra que ilustra la portada pertenece al artista Rogelio Polesello y la artista visual Zulema Maza en el 2015 nos compartía al respecto "Elijo esta obra porque ya en estos primeros juegos ópticos se vislumbra aquello que le llevaría toda la vida poner en obra. Quizás el artista tiene una sola obsesión y su búsqueda es una. Se asemeja al compositor que escucha un sonido que lo acosa y compone sin cesar porque siente que en cada obra puede acercarse más a él. Polesello ya estaba en sus inicios en sus últimas obras, fue un gran compositor. Un gran artista".
La experiencia estética reversionada. Desde Arte Online les proponemos una salida por diferentes galerías, artistas, museos y espacios culturales.
La Suite en PROA - CABA
Una exposición compuesta por una selección de obras y artistas pertenecientes a las colecciones FRAC (Fonds régionaux d’art contemporain – Fondos Regionales de Arte Contemporáneo de Francia), con curaduría de los artistas Sigismond de Vajay y Juan Sorrentino.
Los curadores comentan sobre La Suite: “tiene muchas maneras de interpretarse, pero a nosotros nos interesa pensar a este conjunto de obras breves que forman un gran movimiento, una gran obra que es La Suite compuesta por muchas piezas -que lógicamente tiene que ver con lo musical-, con la experiencia, con lo espacial y además con el juego de la idea del porvenir. Son ideas muy presentes en este momento, por el contexto”. Estos significados están presentes en la curaduría al proponer un conjunto de obras sonoras e instalaciones que crean múltiples narrativas, alterando los límites entre el exterior y el interior de Proa.
Hasta el 31/07 | Transformación. La gráfica en desborde - CABA
Hasta el sábado 31 de julio se puede visitar TRANSFORMACIÓN LA GRÁFICA EN DESBORDE una exposición que van a disfrutar mucho. Una oporunidad para ver obras de artistas como Edgardo Antonio Vigo, Liliana Porter, Luis Felipe Noé, Victor Rebuffo, Luis Seoane, Aída Carballo, Nelia Licenziato, Mabel Rubli, León Ferrari, Matilde Marín y otros tantos nombres clave en la historia del grabado, en diálogo con obras de artistas contemporáneos que suman nuevas miradas, perspectivas y materialidades.
HORARIOS DE VISITA: Viernes, sábados y domingos de 15 a 19
Riobamba 985. CABA
VERÓNICA DI TORO en el MACLA "El color es una línea en el tiempo" - La Plata
“En la forma - color se inicia la obra de Di Toro. Sus investigaciones se traducen en series que por primera vez son exhibidas en el MACLA, donde explora una interrelación fundamental dentro de la abstracción geométrica” escribió Joaquín Almeida en el catálogo de la muestra.
“Al igual que maestros como Albers, Tomasello, Espinosa, esas exploraciones sobre una misma forma, que denomina Cuadrículas, demuestran las muchas posibilidades que ofrece un camino aparentemente estrecho”.
“Rigurosa, precisa en la confección hard edge del detalle, Di Toro impacta en los tonos que elige, porque no es complaciente. En sus indagaciones el color es una línea en el tiempo que marca cada trabajo, cada serie. Una intensidad que parece nunca haberla abandonado”.
Con el apoyo del Consolato Generale d´Italia en La Plata, la muestra puede visitarse de martes a domingos de 14 a 20 hs. o solicitando turno con acompañamiento del área educativa a través del sitio macla.ar.
Finaliza: 22 de agosto 2021. Sala: 2 y 3. Entrada: Libre y gratuita
QUIERO SER LUZ Y QUEDARME. SANTIAGO GARCÍA SÁENZ - CABA
Curadores: Pablo León de la Barra y Santiago Villanueva
Inauguración: sábado 10 de julio.
Por primera vez, una muestra antológica que recorre la producción de este artista a través de tópicos y series de obras, desde los años 80 hasta sus últimas producciones en el 2006.
De 12 a 19 hs., gratis este sábado. Exclusivamente con turno previo.
Reservalo de forma online aquí
Oscar Bony "Eróticas 70's" - CABA
Vivir la luz misionera como creadora de imágenes alucinatorias, envuelve el mundo de Bony en vectores paradojales, su predilección por la fotografía, marcada, por un lado, por un presupuesto verista, en sus orígenes y luego en los millones de tomas realizadas por los aficionados a partir de los 60 y principios de los 70, y por otro lado, confirmar, al mismo tiempo en sentido y dirección contrarios, la posibilidad de manipular sus resultados alejándose de ese mandato de ser réplica de lo real, retrato fiel de lo que nos rodea, negando la idea de «fotografía correcta» sobre el valor de su máximo acercamiento a la captación de la «verdad». Marcelo Pacheco
En Walden Gallery bajo cita previa
Nadia Cohen Imach en FULANA - Tucumán
Carl Gustav Jung escribe en su libro “El hombre y sus símbolos" que " la palabra o imagen es simbólica cuando representa algo más que lo obvio, tiene un aspecto inconsciente, no definido con precisión ni explicación...” Algo similar a lo que emerge de la obra de Nadia Cohen Imach, con la tensión entre los que podrían denominarse actos oníricos, un tanto sumidos en el caos de lo que está más allá del entendimiento humano y una especie de dialéctica en la que ciertas imágenes pueden guiarnos hacia esos significados que no podemos definir ni comprender del todo. Por Cecilia Quinteros Macció
El ojo Anfibio en ODA - CABA
El próximo jueves 29 de Julio inauguran la muestra ¨EL OJO ANFIBIO¨ de la artista argentina Josefina Penedo con curaduría de Eduardo Stupía.
Esta exhibición individual es el resultado de la convocatoria ¨3,2,1¨ que realizaron desde OdA en 2019 para impulsar el trabajo de jóvenes artistas en los primeros estadios de su carrera.
El proyecto contó con el apoyo del programa Mecenazgo que otorga el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el jurado de selección estuvo compuesto por Eduardo Stupía (artista), Verónica Gómez (artista) y Laura de San Martín (directora de la galería).
Marcela Cabutti - DEL INFINITO
Marcela Cabutti propone un proyecto de amplio espectro que surge a través de la invitación a trabajar en el territorio serrano de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La presente exposición propone generar poéticas materiales a partir de las rocas y piedras del territorio mencionado yendo más allá del fascinante mundo de la geología, la geografía, la historia y la arqueología. Las obras presentadas hacen hablar al paisaje, nos muestran su mineralogía, los geos impactos de meteoritos (como geo símbolos), los equilibrios y desequilibrios de la naturaleza y la humanidad, la energía generadora del aire y los trayectos solares. La muestra se completa por un intenso ensayo del filósofo José Jeremías Castro desde la ciudad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, Argentina.
Trinidad Metz Brea en Fundación El Mirador - CABA
La Motherboard
"Trinidad Metz Brea crea su propio archivo visual a partir de la selección y recorte de textos e imágenes preexistentes que pertenecen a los universos más dispares. No sólo abreva en la tradición historiográfica de las artes -es casi imposible recorrer su obra sin pensar en Jheronimus Bosch-, sino que también incorpora elementos del mundo del manga, de bestiarios medievales, de libros iluminados de zoología, de juegos en línea y de libros de biología. Con todos estos fragmentos, la artista desarrolló La Motherboard, un nuevo mito de origen de seres fantásticos que nos invita a recorrer, contemplar y a apropiarnos de este universo fantástico, onírico, surrealista, virtual y queer." Irene Gelfman
El espesor de la distancia de Bruno Bechis en SUBSUELO - Santa Fé
“El espesor de la distancia” la primera exposición individual de obras del arquitecto rosarino Bruno Bechis, en la galería de arte Subsuelo. Curada por Juan Germán Guardati, la exhibición propone un recorrido por la obra reciente del autor. “El espesor de la distancia” de Bruno Bechis abre el viernes 16 de junio de 16 a 19h. en la galería de arte Subsuelo (Balcarce 238, Rosario) Las visitas no requieren cita previa, y se realizan de manera gratuita, siguiendo normas de protocolo. El acceso a la sala está sujeto a la capacidad disponible al momento de ingreso.
Rosa de Barranquilla de Rosa - En Aldo de Sousa - CABA
La galería Aldo de Sousa presenta por primera vez en Buenos Aires una selección de obras de los años ochenta de la fotógrafa colombiana Rosa Navarro.
La obra de Rosa Navarro es una exploración identitaria en torno a su nombre y la feminidad, enfocado en las posibilidades semánticas y simbólicas del rosa. Sus indagaciones se exteriorizan en sugerentes autorretratos, en los que utiliza su propio cuerpo como herramienta para la exploración y los juegos del lenguaje.