Nota publicada online
"Toy" (1963) de Luis Alberto Wells (1939-2023). Obra perteneciente a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes (Inventario 11242), ingresada como donación de Jorge Romero Brest en 1971. La obra se encuentra en préstamo, en la exposición “Escenas contemporáneas. Recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte argentino 1960-2001” del Centro Cultural Kirchner.
Pertenece a una de las series más trascendentes del artista, "Toys", que se conforma de este tipo de objetos lúdicos que promueven la interacción del espectador y refieren a la intersección entre el arte y la cotidianidad.
Nueva exposición en el Museo Nacional del Grabado: Las Conquistas de lo Efímero. Gráfica e Industria en Tiempos de Caras y Caretas
Una exposición que muestra las transformaciones en el campo de la cultura gráfica a fines del siglo XIX y los comienzos del XX. La muestra evidencia los procesos de masificación en la producción y el consumo, los efectos en los propios dispositivos (o en los propios objetos impresos) y cómo las tecnologías de producción de impresos —pero también la educación, el comercio y la expansión de la prensa— estimularon esas transformaciones y diseminaron miles de imágenes que fueron consumidas por todo tipo de públicos.
Antonio Berni. Obras
Espacio Arroyo, Galería de Arte presenta un recorte antológico de Antonio Berni; se trata más de 20 destacadas obras de la familia del artista y de colecciones privadas.
A poco más de cuarenta años de su fallecimiento, Berni sigue siendo artista actual y contestatario que nos enfrenta a nuestra realidad con lenguaje propio e inconfundible+INFO
Dos inauguraciones en Nora Fisch: Rob Verf y Verónica Calfat
Verónica Calfat trae al territorio de la pintura algo de la mitología ancestral que constituye nuestro inconsciente, las antiguas metáforas y relatos del origen de las civilizaciones… Ese acarreo, ese traslado de un mundo al otro, lo hace como quien abandona el nomadismo y decide permanecer en un lugar para labrar la tierra. Trata a la pintura como sustancia arcaica y la surca como quien ara la tierra para sembrar.La obra de Verf se desarrolla en la intersección entre reflexiones sobre la tradición de la pintura de su país natal —el tratamiento de los espacios pictóricos para reflejar un tiempo y un estado mental— sobre la crisis medio-ambiental y sobre los procesos biológicos del cuerpo humano.
El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA presenta a Giancarlo Puppo
Hasta el 30 de julio se puede ver en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la muestra del reconocido artista y arquitecto italiano Giancarlo Puppo. La muestra, curada por Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón, reúne una serie de pinturas, collages, retablos, esculturas e instalaciones que invitan al espectador a sombrosas e ingeniosas historias, a memorias heroicas, a crónicas trascendentes, y a maravillosos recorridos.
Arrastreras por Alejandra Mizrahi
Aldo de Sousa junto con Intemperie presentan la obra de Alejandra Mizrahi en la muestra "Arrastreras", con curaduría de Carlos Herrera."Esculturas flotantes, enormes, cuelgan en la exhibición Arrastreras de Alejandra Mizrahi. Hay texturas, puntos y tejidos diferentes. Algunos, como los que están hechos a dos agujas, se reconocen a primera vista; otros son puntos misteriosos, inferimos telares y agujas más o menos complejas, pero no sabemos de qué se trata. El textil, recontextualizado, no nos permite distinguir el uso o la confección" -Gaby Cisterna.
Marie Barni, Miguel Fridman y Alex Braña en Sileo Gallery
El 27 de junio a las 19 se inaugura Couleurs à Trois, en la Sileo Gallery (Azcuénaga 1968) una muestra de Marie Barni, Miguel Fridman y Alex Braña. Se exhiben pinturas, miniesculturas y objetos con distintos lenguajes artísticos. La curaduría está a cargo de Eleana Pardini y Susana Araujo.
Ultimos días para visitar la muestra de Josefina Robirosa, Línea y vibración. Curada por Rodrigo Alonso.
en el MACBA | Museo de Arte Contemporáneo de Buenos AiresLuminosa y vibrante, dos palabras que definen tanto su obra como a ella misma. Josefa, como cariñosamente se la llamaba, nunca fue una mujer común. Entusiasta, alegre y por, sobre todo, atenta a la dimensión espiritual de la vida, batalló en tiempos en que a las mujeres les costaba defender sus espacios e integró, en los 60, el Grupo del Instituto Di Tella, cuna de la vanguardia argentina, convirtiéndose a lo largo de su trayectoria en una referente del arte argentino.
+leer la Nota Completa