Nota publicada online

jueves 25 de agosto, 2011
Premio MAMbA/Fundación Telefónica
Premio MAMbA/Fundación Telefónica

En una ceremonia realizada en la Fundación Telefónica, el 23 de agosto, se distinguió a los ganadores de los premios dedicados a las nuevas tecnologías

En esta oportunidad los participantes se presentaron en dos categorías:
proyectos y obras realizadas. En el primer rubro, que busca estimular la producción artística, Sebastián Díaz Morales se hizo acreedor del Gran Premio ($60.000) con su obra El ojo del Espejo. Jorge Caterbetti obtuvo el Primer Premio, Christian Wloch el segundo y Marcello Mercado el tercero.
Por último, Laurecen Bender y Gabriela Golder recibieron menciones de honor.
En el caso de las obras realizadas, Yamil Burguener obtuvo el primer lugar
($15.000) por su obra Spill over ver. Constelaciones, de Ananké Asseff, ganó el segundo premio, mientras que Nicolás Bacal ­ quien ya había ganado en la edición anterior, pero en la categoría proyectos- se ubicó en tercer lugar con su obra La simultaneidad de nuestra percepción de la luz. Las menciones de honor fueron para José Javier Plano, por su obra 5 acciones (para la memoria colectiva), y Claudia Flores Colominas por Primarios.
El Premio Mamba ­Fundación Telefónica nació en el año 2002 con el objetivo de promover y difundir expresiones artísticas innovadoras, generando un espacio donde puedan desarrollarse producciones que amplíen, de la mano de la tecnología, las fronteras de las artes visuales. Además, el premio representa un incentivo económico para los artistas galardonados.
La continuidad, a lo largo de siete años, de esta iniciativa público-privada permitió la consolidación de una plataforma de artistas argentinos, quienes han reflejado una importante proyección.

Notas más leídas