Nota publicada online
Teresa Pereda presenta este sugestivo volúmen acompañando sus “Drawing papers” en Arte Online como parte de la propuesta de ArtBox.
Plegamientos, la obra realizada en chapa y trabajada con una técnica mixta en la que intervienen con tierra, agua, carbón y pintura que presenta Teresa hoy en Pinta, se caracteriza por su matriz visual paisajística, barroca, huidiza y geológica. “Dos tonos, dos distancias que se retroalimentan virtuosamente la una en la mirada de la otra. Son, en definitiva, diálogos visuales por decantación, que toman voz en la matriz mineral de un cuadro activado por la mano de una artista que el viento supo acariciar, y que, con su corazón, intenta una bella retribución en clave de tierra, agua y carbón”, señala Pablo La Padula. “Es posible pensar el arte como una forma sofisticada de diálogo sensorial. Dice John Berger que una imagen comunica más que mil palabras, y que el lenguaje visual es una de las primeras formas de comunicación de los seres vivos. Será por esta razón que gran parte de la indagación sobre lo humano y su entorno se da en clave retiniana, que, utilizando estrategias tanto del arte como de la ciencia, conforma una pinza cultural con la cual asir lo que tan solo llegamos a intuir.