Nota publicada online
Autodidacta y apasionada, la pintura es un medio para plasmar en el lienzo sus emociones. La paleta de colores que utiliza es a la vez vibrante y serena, se caracteriza por ser equilibrada. Sus obras invitan a la contemplación.
La relación de Patricia Martínez con el arte tiene que ver con todas sus disciplinas ya que desde niña disfrutaba de la música, el baile, el canto y las artes visuales. A través de una profesora con la que tomaba clases profundizó su relación con la pintura “creo que me marcó y ella me enseño a amar a los grandes artistas como Miguel Ángel, Van Gogh, Monet. Era realmente maravillosa.”
El encuentro por primera vez con las pinturas de Mark Rothko es lo que atraviesa emocionalmente a la artista y la impulsa a plasmar en sus propias obras estos campos de color a los que les dona su propia espiritualidad “quedé totalmente inmersa, al estar en la sala rodeada de sus pinturas, fue un acto de amor total y de entrega hacia la obra del artista y mi alma totalmente cooptada. Desde ese momento nunca más pude despegar de Rothko.”
La sensibilidad presente en sus producciones, la llevo a recorrer un gran camino, guiada por el curador Julio Sapolnik paso por Expotrastiendas y de allí junto a Osvaldo Giesso hacia arteBA "era como un suceder de sueños realizados, de cuestiones mágicas y de gente maravillosa." Y ahora su reciente producción se presenta en la galería de arte Mar en Barcelona.
Galeria d'Art Mar
Desde al 14 de Mayo al 3 de Junio 2024
Barcelona