Nota publicada online
Organizado por Patricia Almark, Julio Sapollnick de Cultura al Dia y de la revista Qué hacemos, este evento propone darle un lugar de visibilidad a artistas de distintas tendencias.
Bajo la tradicional cúpula del Centro Cultural Borges en plena city porteña, desde el jueves pasado y durante todo el fin de semana, casi 140 artistas de distintas tendencias y generaciones exhiben sus obras en MiRA. Una feria que va por su tercera edición. Pedro Roth, conocido artista plástico, pintor y fotógrafo da la bienvenida con sus coloridas obras.
La pintura es la disciplina que predomina con obras mas figurativas como los desnudos de Cristina Herrmann, las totalmente abstractas como las de Patricia Martínez. Allí también están los metafóricos paisajes urbanos de Juan Ranieri con su particular técnica en la que combina acrílico, grafito. En una pared completa discípulas de Guillermo y Alejandra Roux exhiben distintas técnicas y miradas.
Las instalaciones de Gerardo Feldstein, siempre con su cuota de humor, nos induce a conectarnos con su obra de manera sensorial, intuitiva y emocionalmente.
El arte del neón también está presente María Eugenia Fernández Varela, junto a Mónica Furman e Inés Ricardi iluminan con sus obras este festival de arte.
Bajo la cúpula del Centro, con cierto aire milanés, el artista Conde Divagante exhibe un importante grupo de lúdicas y coloridas esculturas.
Llegadas de distintas provincias y, bajo la curaduría de Ferddy Suárez, cuatro artistas del interior llegan con sus miradas y su arte a la escena porteña: María Inés López de Corrientes, en la que combina el hiper realismo y la abstracción con gran frescura; la salteña Adriana Margalef nos introduce en su mundo de arquitecturas escondidas; Mercedes Schamber de Bariloche habla de la preocupación por la naturaleza y Viviana Herrera trae de Mendoza nos trae sus pieles de hojalata realizadas con viejas cacerolas y otros metales reciclados.
Pintura, escultura, fotografía, instalaciones y, también música y performances. Mucho para ver y disfrutar para quienes quieran darse una vuelta por el Centro Cultural Borges este fin de semana.