Nota publicada online
Una gigantesca construcción colectiva y comunitaria que dará forma a un nuevo museo volador, una escultura solar realizada a partir de bolsas plásticas realizadas. En el espacio aledaño al Museo Sívori, Parque Tres de Febrero. Sábado 26 de mayo a las 16hs. Punto de encuentro: Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, Frente al Rosedal. Actividad gratuita, abierta a todo público
El grupo Museo Aero Solar es una comunidad internacional de código abierto iniciada hace más de 8 años por Tomás Saraceno y Alberto Pesavento.
El grupo Aero Solar es un proyecto multidisciplinario que pone en primer plano la exploración artística y científica de los problemas ambientales. Propone una nueva época, una de conciencia atmosférica y ecológica, donde juntos aprendemos a flotar y vivir en el aire, y lograr una colaboración ética con el medio ambiente. Las esculturas del grupo se vuelven boyantes por el calor del Sol y la radiación infrarroja de la superficie de la Tierra y flotan sin quemar combustibles fósiles, sin usar paneles solares y baterías, y sin helio, hidrógeno y otros gases raros. Inflado solo por aire, levantado solo por el sol, transportado solo por el viento, hacia un futuro sostenible.
La Ciudad invita a todos los vecinos a participar de esta iniciativa. Ya se están recibiendo bolsas plásticas en un receptáculo dispuesto para ello junto al Museo Sívori. Acercate y compartí la experiencia junto a los artistas que transformarán el plástico en esculturas más livianas que el aire!.
Sábado 26 de mayo, 16hs
Museo Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal