Nota publicada online
El concepto de Inmanencia, según los Budistas, refiere a la posibilidad de coexistencia en dos cuerpos distintos de una misma alma. El video fue filmado en varios países en el transcurso de casi dos años.
El video “Immanence” fue filmado en varios países en el transcurso de casi dos años.
Como el video “The song I love to” del 2005, presenta una larga serie de video-retratos de personas muy distintas entre ellas por clase social, edad, profesiones y credo religioso.
Los protagonistas de cada pieza protagonizan una mini ficción de su propias vidas, acompañados por música original de películas de todos los tiempos.
Cada persona intenta “hacer algo”, sea una actividad profesional o lúdica, publica o privada, pero al principio podemos ver sólo su cara, encuadrada en un close up muy cerrado, con un mínimo de contexto que logra entrar en la pantalla. Sólo al final del video la cámara concede un zoom out que finalmente revela la actividad, el contexto, y quizás la profesión del sujeto.
Uno es cura, otro travesti y un tercero un gondoliere veneciano, mientras alguien está desplumando un ñandú, otro limpiando zapatos en la calle, y otro más lustrando su escultura de Botero. Nuestra lectura, con el revelarse del contexto, va rápidamente cambiando, según nuestros gustos y esquemas ideológicos.
El concepto de Inmanencia, según los enseñamientos Budistas, se refiere a la posibilidad de coexistencia en dos cuerpos distintos de una misma alma. Los protagonistas de cada mini video van creciendo de edad, desde un recién nacido, hasta una mujer que llegó al final de su viaje, trazando en el medio un arco de vida compuesto por historias muy distintas, pero quizás no tan lejanas.
-----------------------------------------------------
Hasta el 23 de febrero
Museo Arte Contemporáneo Rosario MACRO: Bv. Oroño y Río Paraná, Rosario