Nota publicada online
A lo largo de veinticinco años Dolores Valdés fue coleccionando deliberadamente solo arte argentino contemporáneo como una manera de reivindicar el amor por sus raíces que le trasmitieron sus padres. La colección está integrada por artistas tanto de larga trayectoria como emergentes y cuenta con más de ochenta obras de arte entre pinturas, esculturas, objetos y fotografías. El jueves 17 de octubre a las 16hs no te pierdas la visita guiada de la muestra a cargo de la curadora María Amato
La patria, nuestras costumbres, la tierra, la libertad, la historia y las pasiones argentinas son temas con los que se siente representada. A la temática nacional se le suman obras provenientes de la estética Pop, la publicidad y el diseño gráfico, cuyo valor conceptual y estético cautiva a la coleccionista por su incursión previa en el mundo de la publicidad.
Hoy la casa de Dolores Valdés es una Home Gallery en la que conviven, colgadas de altas paredes o apiladas en diferentes espacios, obras de los más diversos estilos y de cincuenta artistas a los que representa. Como Art Dealery amante del arte, Valdés transmite la importancia de coleccionar y el sentimiento especial que esto le genera.
Con Sangre Argentina, la coleccionista nos convoca a no olvidar nuestras raíces y nos deleita con su admiración por la patria y su especial atracción por el Pop argentino. Con mucho entusiasmo cumple el deseo de sacar a la luz su colección personal para celebrarla y compartirla con los que como ella acuerdan que “Vivir con arte te hace más feliz”.
Sangre argentina de Dolores Valdés
Curaduría: María Amato
Inauguración:
Martes 17 de septiembre de 2024 de 18 a 20.30 hs.
Visita Guiada a cargo de la curadora María Amato: jueves 17 de octubre a las 16hs
Cierre:
Jueves 31 de Octubre de 16 a 18 hs
Lugar:
Av. Callao 1880, Recoleta
Espacio BRESSON